Desarrollan paneles tipo IPS de 144 Hz y resolución 1440p

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores

Uno de los principales problemas de los paneles IPS, conocidos por su gran calidad de imagen y sus ángulos de visión, eran las limitaciones técnicas para tener una tasa de refresco por encima de los 60 Hz. Ahora, AU Optronics ha anunciado que están trabajando en un panel de tipo IPS, de 27 pulgadas con resolución 2560 x 1440 y una tasa de refresco de 144 Hz, ideal para Gaming. Cuando salga al mercado, este será el primer panel IPS con tasa de refresco de 144 Hz, algo que los Gamers llevaban tiempo pidiendo a gritos.

En otras áreas pero dentro del rango de las 27 pulgadas, AU Optronics también han anunciado que han comenzado la producción de paneles AHVA (tipo IPS) con resolución Ultra HD (3840 x 2160). Concretamente el panel M270QAN01.1 con escala de colores sRGB entrará en fase de producción en Octubre, mientras que su versión con escala Adobe RGB, el M270QAN01.2 comenzará a fabricarse en el último trimestre de este año.

body_1_filtered

Todavía dentro de las 27 pulgadas, hay que mencionar el panel M270Q002 V0 que ya ha sido utilizado con éxito en el Asus ROG Swift PG278Q, el primer panel LED-VA de 2560 x 1440, fabricado por AU Optronics. AUO también tiene en producción el panel M270DTN01.1 que ofrece esa resolución pero no tiene una tasa de refresco de 144 Hz como la utilizada en el monitor de Asus, así que entendemos que será del estándar de 60 Hz.

En resumen, buenas noticias para los Gamers puesto que seguramente a primeros del año que viene ya haya en el mercado monitores con panel IPS, tasa de refresco de 144 Hz y resolución 1440p. Ahora bien, habrá que ver a qué precio, porque vaticinamos que no serán precisamente baratos.

Fuente: TFT Central.

Continúa leyendo
  • Karloz González

    Que monitor me recomiendan para juntar con 2 de estos http://h20565.www2.hp.com/portal/site/hpsc/template.PAGE/public/kb/docDisplay/?spf_p.tpst=kbDocDisplay&spf_p.prp_kbDocDisplay=wsrp-navigationalState%3DdocId%253Demr_na-c00485545-4%257CdocLocale%253D%257CcalledBy%253D&javax.portlet.begCacheTok=com.vignette.cachetoken&javax.portlet.endCacheTok=com.vignette.cachetoken#N100D1 , algo que no entiendo es porque le dicen de 17 pulgadas, osea contando la base?? quisiera un monitor Full HD paro ponerlo en el centro y montar una configuración multimonitor para simuladores y gaming, pero quiero uno con pocos bordes y del mismo tamaño de la pantalla no la del marco.

    • JuanMa

      Hola Karlos mi hermano se pillo un “Philips Brilliance 242G5DJEB / 75” a 144Hz hace como 8 meses, y es una pasada de monitor. Lo tiene en el centro acompañandolo de 2 mas por los lados también, en concreto E-Line237E3QPH. Están muy bien también y el contraste es muy bueno junto con el central que ya es una pasada de 144hz. El juega mucho al simulador X-Plane 10 teniendo casi todos los aparatos se gasto una pasta jeje.

      “Asus MX239H 23″ LED IPS” esta muy bien y los bordes mínimos.

      Pero yo en concreo le tengo el ojo echado a este en concreto, te paso fotos haber si te gusta. Solo y como quedarían 3 monitores montados juntos.

      • Karloz González

        Pásalas!

        • JuanMa

          http://www.pccomponentes.com/asus_mx239h_23__led_ips.html?gclid=CL6srMbW0sACFdMbtAoddzQAIg

          Aquí esta en España por 210 euros un pelin caro, pero esta guapo te gusta?..

          • Karloz González

            Uff, claro, pero no se si quedaria a la par de las otras 2 pantallas esas que tengo, y son de diferentes resoluciones

          • JuanMa

            Ok era por darte una idea jeje ya tu veras, pero este esta que te cagas es precioso.

          • Karloz González

            Es exactamente lo que quiero, bordes finos y la parte de abajo es gris igual que mis otros dos monitores, pero al ponerlo uno al lado del otro, quiero que sea simetrico. Las 23 pulgadas que mencionan son la horizontal o la vertical. Otra pregunta las tarjetas Nvidia soportan multimonitores de diferentes resoluciones?

          • JuanMa

            Hombre AMD tiene Eyefinity que gestiona muy bien los monitores por los Display port 1.2 etc.. Nvidia también lo gestiona muy bien, cuenta con las conexiones típicas y el sistema Nvidia Surround, 3D vision y G-sync. Mi hermano por ejemplo tiene un SLI de 760 4GB cada una y coge de una gráfica para conectar 2 monitores y en la otra gráfica conecta el otro monitor sobrante. Al final es cuestión de gustos de cada uno.

          • 23″ es la diagonal de una esquina a la opuesta de la parte visible del monitor, sin contar los bordes.
            http://3.bp.blogspot.com/_yjZIKOpZY5s/SyZZc8FXYkI/AAAAAAAAAqY/39UWeKQdBfI/s400/Monitor+size.jpg

  • kiko

    No era el tiempo de respuesta el mayor problema de IPS?.