Tres “Broadwell-Y” tendrán tan solo 3 meses de vida

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Procesadores
2

Aún no han salido los nuevos “Broadwell-Y” Core M 5Y70, 5Y10 y 5Y10A de Intel y ya tienen fecha de caducidad. Según Intel, el día 28 de Noviembre quedarán discontinuados. Parece algo insólito, pero así se desprende de la siguiente información.

Según Intel, la razón es tan sencilla como que “la demanda del mercado para nuevos productos ha desplazado a otros productos de Intel”

Esta noticia tiene una segunda lectura, y es que parece que Intel tendrá muy avanzada la producción de los nuevos Core M 5Y80, 5Y20 y 5Y20A, los que probablemente ofrezcan mayores frecuencias de funcionamiento que sus antecesores: 1.2, 0.8 y 0.8 GHz respectivamente.

Hablamos de procesadores para tablets y los famosos ultrabooks que están en constante evolución, pero, desde mi modesto punto de vista, esta razón no justifica ni mucho menos las inversiones que se han tenido que realizar para poder sacar al mercado tres procesadores que van a tener un ciclo de vida de tan solo 3 meses.

Desde luego estas decisiones tan insólitas son una prueba más de que, en muchas ocasiones, a los fabricantes les preocupa más estar los primeros en las posibles evoluciones antes de pensar en las repercusiones que ello conlleva para el mercado y más que para el mercado, para el propio fabricante y las inversiones que, como hemos dicho, tiene que realizar para lanzar un nuevo producto al mercado ya no solo en términos de I+D sino de los demás aspectos. ¿A quién repercutirán esas inversiones no retornables?

Fuente Kitguru

Continúa leyendo
  • Si intel elije hacerlo seguramente tiene su fundamento, dudo que intel haga una movida de este tipo y que eso le genere pérididas, y si es que le genera pérdidas seguramente en el “que viene después?” percibirá muchas ganancias porque es claro que esto no es una cuestión de azar…
    Ahora, la realidad es que lo hacen en el segmento de tablets y ultrabooks, y es claro que estos dispositivos son casi imposible de actualizar a futuro, por lo que si su procesador se discontinúa en breve, para el dueño del dispositivo nada cambiará, porque en realidad no habrá por detrás todo un circo de sockets y placas madres que queden obsoletas.
    Distinto hubiera sido si sacan todo una línea entera de cpus para escritorio con su socket y a los 6 meses discontinúan todo.

  • matambilli

    para el segmento portáble es una jugada inteligente ya que va dirigido al mercado desechable, llamese portatil tablet o celular…