Elevan un AMD FX-8370 hasta los 8722.78 Mhz

Mientras todavía estábamos con la resaca de la presentación de la nueva plataforma X99 de Intel con su memoria DDR4, el Overclocker finlandés «The Stilt» ha batido otro nuevo récord del mundo de velocidad con un procesador AMD FX-8370, alcanzando los 8722.78 Mhz, y por supuesto utilizando memoria RAM DDR3, la cual aumentó de frecuencia hasta los 2215 Mhz.

Para batir este récord, por supuesto hizo uso de refrigeración mediante nitrógeno líquido, de manera que pudiera subir el voltaje del procesador hasta los 2.004 V sin tener que preocuparse de la temperatura. Como placa base hizo uso de una Asus Crosshair V Formula-Z, y empleó dos módulos de memoria RAM DDR3-1600 Mhz de 4 GB de la propia marca AMD Radeon (fabricados por Patriot Memory).

Lo habitual cuando un Overclocker profesional pretende batir un récord de velocidad con un procesador es desactivar algunos núcleos en la BIOS, de manera que el sistema sea más estable, pero este nuevo récord mundial establecido por The Stilt tiene más mérito todavía puesto que los 8722.78 Mhz han sido alcanzados en todos y cada uno de los 8 núcleos físicos con los que cuenta el procesador AMD FX-8370 utilizado.

La validación por HWBot la podéis encontrar en su página web.

142a

AMD FX-8370 OC

Los 10 Ghz, ¿el siguiente reto a batir?

Cuanto más tiempo pasa y más nuevas plataformas van saliendo al mercado, paulatinamente vamos viendo más récords del mundo de Overclock siendo batidos. Hemos llegado ya a un punto muy elevado de frecuencia de funcionamiento cuando hablamos del procesador, pero todavía andamos lejos de ver batir la marca de los 10 Ghz (10.000 Mhz).

¿Creéis que llegaremos a verlo con la actual generación?

21 Comentarios