Se filtran fotos de la nueva Asus Radeon R9 285 Strix Edition

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

Ya sabéis cómo funciona esto. AMD ha presentado hace poco sus nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon R9 285 “Tonga” y siempre hay alguien que no puede esperar al lanzamiento oficial y publica imágenes de alguna de éstas. En esta ocasión se ha filtrado la Asus Radeon R9 285 Strix Edition, una tarjeta gráfica considerada Premium dentro de las gamas de Asus y que por supuesto cuenta con un diseño personalizado por la marca.

Esta nueva gráfica de Asus presenta una solución de refrigeración totalmente renovada, dado que ésta es híbrida, es decir, que los ventiladores están apagados hasta que la GPU no alcanza cierta temperatura, momento en el que entran en funcionamiento. Por lo tanto, esta Asus Radeon R9 285 Strix Edition es una tarjeta gráfica considerada como semi-fanless. El sistema de refrigeración es bastante parecido al conocido DirectCU II de la marca, que cuenta con un denso bloque de láminas de aluminio con un total de 3 heatpipes de cobre niquelado que hacen contacto directo con el IHS de la GPU para maximizar la transferencia de calor. También cuenta con un backplate de color negro, por cierto, pero en este caso es puramente estético.

Esta gráfica en particular vendrá con Overclock de fábrica y 2 GB de memoria RAM GDDR5 dedicada. Se supone que será lanzada el día 2 de Septiembre a un precio de 249 dólares (unos 200 euros).

Fuente: VideoCardZ.

Continúa leyendo