AMD ya trabaja en sus próximas gráficas Radeon R 400 Series

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
9

Ya se sabe desde hace tiempo que AMD está preparando su siguiente generación de tarjetas gráficas, las Radeon R 300 Series “Pirate Islands” que serán las sucesoras de las actuales R 200 Series “Volcanic Islands” y se lanzarán este mismo año. Pero como empresa con visión de futuro, también se ha podido saber que AMD ya ha comenzado a trabajar en la siguiente generación, las Radeon R 400 Series “Faraway Islands”, éstas por fin fabricadas con un proceso de 20 nanómetros tal y como prometieron.

Como es lógico, a estas alturas todavía se desconocen qué novedades traerá consigo esta generación, pero lógicamente podemos dar por hecho que contará con cambios en la arquitectura Graphics Core Next, e incluso puede ser que ésta cambie completamente por una nueva. Lo que también se puede dar por hecho es que ya serán compatibles con la nueva API de Microsoft, DirectX 12, y que tendrán un rendimiento por vatio superior al de Pirate Islands gracias a su proceso de fabricación en 20 nm.

AMD Radeon Logo

Por supuesto, podemos contar con que Faraway Islands se integrará en las APUs de la generación correspondiente y en los futuros SoCs de bajo consumo de AMD, basados en la arquitectura Cheetah. Se espera que estos productos lleguen entre 2015 y 2016.

Fuente: CHW.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Ja! sinceramente esto me parece o una estupidez monumental por parte de AMD… o un FAKE sin lugar a dudas…
    Para que sacar un Pirate Islands en 28nm cuando es sabido que Tonga de GCN1.1 viene un par de meses antes y recibiéndolo con pompos y platillos???

    No creo que AMD vuelva a repetir la estupidez, de bajarle 10 al modelo anterior y refritar todo en conjunto de chips para lanzar solamente el buque insignia con GCN 2.0.

    Repito. No entiendo este tipo de políticas… los ajustes a 28nm exactos están en GCN1.1 para que mierda sacar GCN 2.0 en 28nm entonces??? si faltan un par de meses para que TSMC tenga todo listo con los 20nm…
    Pirate debería ser con todas las gamas en 20nm de una sola vez, para que se note el salto, como debe ser..

    • juangose

      creo que hace algún tiempo se dice que pirate será en 28nm, aún así va a haber beneficios al ser una mejora de la arquitectura.

      TSMC debe estar debordado hasta el culo fabricando a 20nm para Apple xD

      • EpsylonRad

        Y bueno, que aparezca por ahí GloFo y acapare el mercado que TSMC no puede…
        En mi opinión es un despropósito sacar en 28nm cuando Volcanic a estado muy bien y además de Pirate a 28 fueron rumores pero realmente no se sabe nada.

        En mi opinión, va a pasar como Maxwell como dije antes, 28nm y fue como un Fake porque redujeron el consumo pero vos mismo viste que esta muy abajo del 250x en el chapuz informàtico… las arquitecturas de GPU están bastante refinadas…. pueden recortar bus, CU`s steams processors o encontrarle el torque máximo al chip… pero una mejora realmente notoria no habrá si siguen en 28nm

        Por conclusión la gente va y reactiva el mercado cuando el cambio es notorio. realmente Notorio. sino no le da pelota.

        Sostengo entonces la idea anterior… seguir sacando para acumular Stock luego con los 20nm para producir tan cerca… naaaa

        Justo como creo que hace con los FX, el proceso se abaratò, el potencial es decente para el precio, y buscaron el “torque” ideal como con el 7800… cuando llegue la nueva arquitectura en 2016…. Vamos todos y nos compramos una NOVEDAD Real…

        Saludos Estimado Juan!!

  • Kuroro

    Espero que vengan el otro año sin falta, tanto Maxwell como Pirate no serán nada atractivos para upgradear, el negocio de las VGAs va a quedar de cabeza si no sacan rápido esos 20nm.

    • Gabriel Ochoa

      opino lo mismo y no voy a comprar las de 28 nano…

    • EpsylonRad

      Tal Cual CANGURO!!!

  • kiko

    La verdad que no me sorprende. Para mi es sabido que estas compañias siempre andan desarrollando cosas que estan años adelantadas a lo que que se puede comprar.

  • Kris

    Vaya, que decepcion, esperaba que la serie R-300 se fabricara ya a 20nm.

    • EpsylonRad

      También espero a ciegas, que la serie 300 este en 20nm y que por Dios, no la lancen a 28..