AMD ya trabaja en sus próximas gráficas Radeon R 400 Series

AMD ya trabaja en sus próximas gráficas Radeon R 400 Series

Rodrigo Alonso

Ya se sabe desde hace tiempo que AMD está preparando su siguiente generación de tarjetas gráficas, las Radeon R 300 Series «Pirate Islands» que serán las sucesoras de las actuales R 200 Series «Volcanic Islands» y se lanzarán este mismo año. Pero como empresa con visión de futuro, también se ha podido saber que AMD ya ha comenzado a trabajar en la siguiente generación, las Radeon R 400 Series «Faraway Islands», éstas por fin fabricadas con un proceso de 20 nanómetros tal y como prometieron.

Como es lógico, a estas alturas todavía se desconocen qué novedades traerá consigo esta generación, pero lógicamente podemos dar por hecho que contará con cambios en la arquitectura Graphics Core Next, e incluso puede ser que ésta cambie completamente por una nueva. Lo que también se puede dar por hecho es que ya serán compatibles con la nueva API de Microsoft, DirectX 12, y que tendrán un rendimiento por vatio superior al de Pirate Islands gracias a su proceso de fabricación en 20 nm.

AMD Radeon Logo

Por supuesto, podemos contar con que Faraway Islands se integrará en las APUs de la generación correspondiente y en los futuros SoCs de bajo consumo de AMD, basados en la arquitectura Cheetah. Se espera que estos productos lleguen entre 2015 y 2016.

Fuente: CHW.

9 Comentarios