LSI muestra el rendimiento de sus nuevas controladoras SSD SandForce

Escrito por Rodrigo Alonso

LSI, compañía perteneciente a Avago, mostró durante esta madrugada en el Flash Memory Summit que está teniendo lugar en Santa Clara, California, las capacidades de sus nuevas controladoras SandForce para SSD. Después de que introdujeran satisfactoriamente controladoras industriales capaces de alcanzar los 1800 MB/s de lectura secuencial, su nueva controladora SandForce SF3700 ha mostrado un rendimiento mixto (80/20% en lectura/escritura) de 1300 MB/s bajo una interfaz nativa PCI Express.

El rendimiento demostrado por la nueva controladora LSI SandForce SF3700 se combina con la tecnología SHIELD error correction, diseñada para otorgar a los SSDs una gran durabilidad y eficacia. Este rendimiento demostrado representa una sustancial mejora con respecto a las controladoras de la competencia, ya que al contrario que las soluciones actuales, la controladora SF3700 está optimizada para el tráfico PCI Express bidireccional, desbloqueando el máximo potencial de esta interfaz.

SandForce SF3700

“Los desarrolladores de unidades de almacenamiento quieren asegurarse de que están diseñando sus equipos bajo la mejor tecnología disponible, y este es el motivo por el que trabajamos junto con LSI para hacer posible el conjunto de nuestra tecnología Flash en 16 nanómetros con las controladoras SandForce SF3700” dijo Kevin Kilbuck, director de la división de memoria Flash de Micron Technology. “Elegir la mejor combinación de memoria flash y su controladora es crucial para obtener el mejor rendimiento y durabilidad de los equipos”.

Continúa leyendo