AMD lanza la GPU para servidor más potente del mundo para HPC

AMD ha anunciado su nueva tarjeta gráfica para servidores AMD FirePro S9150, la GPU para servidor más potente que se haya construido para procesamiento de alto rendimiento. Basada en la arquitectura AMD Graphics Core Next (GCN), la primera arquitectura de la marca diseñada específicamente para cargas de trabajo de procesamiento, esta FirePro S9150 es la primera del mundo que rompe la barrera de los 2 TFlops en procesamiento de precisión doble (2.53 TFlops concretamente).

La AMD FirePro S9150 cuienta con 16 GB de memoria integrada GDDR5 (un 33% más que la competencia) y consume un máximo de 235 vatios. Por ello, AMD presume de que esta nueva tarjeta gráfica proporciona a los servidores una capacidad de computación y procesamiento masivo aumentando su presupuesto de energía disponible.

AMD FirePro S9150

Según las palabras de David Cummings, director general de gráficas profesionales de AMD, «Los super ordenadores de hoy en día cuentan con una mezcla cada vez mayor de GPUs, CPUs y coprocesadores para lograr un gran rendimiento, y muchos de ellos se están implementando de manera responsable con el medio ambiente para ayudar a reducir el consumo de energía y agua. Diseñado para un soporte multi GPU a gran escala y un rendimiento informático sin igual, la FirePro S9150 marca el comienzo de una nueva era de supercomputación. Su configuración de memoria, la capacidad de cálculo y el rendimiento por vatio son inigualables en su clase, y pueden ayudar a llevar a los super ordenadores a un nivel superior de rendimiento y eficiencia energética».

5 Comentarios