Los SSDs OCZ Arc 100, a la venta online sin haber sido anunciados

Escrito por Rodrigo Alonso

Os habréis dado cuenta de que durante estos últimos días las noticias sobre discos duros y SSDs se suceden unas tras otras, y es que es algo normal puesto que hoy ha dado comienzo el Flash Memory Summit que está teniendo lugar en Santa Clara, California, y que durará hasta el día 8. Dejando eso de lado, hoy hemos podido saber que OCZ ha puesto a la venta un nuevo modelo de SSD, concretamente el OCZ Arc 100 con interfaz SATA 3, y lo curioso es que incluso con el Flash Memory Summit ya iniciado, no ha habido anuncio oficial.

Han sido los chicos de Legit Reviews los que se han dado cuenta navegando por la tienda online estadounidense de Amazon, habían aparecido tres versiones de estos nuevos SSDs de OCZ, listados en tres capacidades (120, 240 y 480 GB) a unos precios de 74.99, 119.99 y 239.99 dólares respectivamente. Los tres modelos aparecen como sin stock, pero repetimos que resulta muy curioso enterarnos de que un fabricante ha lanzado unos nuevos SSDs mediante una tienda online y no mediante un anuncio del propio fabricante.

OCZ Arc 100

Por lo que podemos ver, se trata de unidades con factor de forma de 2.5 pulgadas y solo 7 milímetros de grosor, con interfaz SATA 3, controladora Barefoot 3 M10 de 19 nanómetros, propietaria de Toshiba (recordad que OCZ ahora pertenece a Toshiba), y chips de memoria también de Toshiba fabricados con proceso de 19 nanómetros.

Fuente: Legit Reviews.

Continúa leyendo