Plextor mostrará sus nuevos SSDs M6 Pro en la Flash Memory Summit

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Ya os hablamos de estos nuevos SSDs M6 Pro de Plextor cuando hicieron el anuncio oficial de su lanzamiento a primeros de Junio, y ahora el fabricante ha anunciado que mostrará su línea completa de productos de esta serie en el Flash Memory Summit que tendrá lugar en Santa Clara, California, entre los días 5 y 7 de Agosto. Esta línea de SSDs destaca por contar con la nueva tecnología PlexTurbo, que consiste en utilizar parte del espacio de almacenamiento del SSD y de la memoria RAM del equipo como memoria caché propia para acelerar la carga de las aplicaciones más utilizadas.

La tecnología PlexTurbo consiste en un software de caché inteligente que utiliza una combinación de la memoria RAM del sistema, la caché propia del SSD y el almacenamiento del SSD, de manera que es capaz de proporcionar una mayor velocidad en aplicaciones comunes, y además extiende la vida útil del dispositivo y previene la pérdida de datos en caso de corte eléctrico. Esta nueva tecnología estará inicialmente solo disponible en los SSDs Plextor M6 Pro.

Plextor M6 Pro

Además, cuentan también con el modo DEVSLP que permite un gran ahorro de energía, y presumen de haber pasado con éxito el exigente test “Zero Error”, consistente en que 400 unidades deben “sobrevivir” a 1008 horas de estrés continuo sin que ni una sola de las 400 unidades sufra un error.

En el Flash Memory Summit Plextor mostrará, como decíamos antes, su línea completa de productos M6 Pro consistente en SSDs en formato de 2.5 pulgadas, en formato M.2 que incluyen los formatos M6G-2280, M6G-2260 y M6G-2242 (básicamente son todos de formato M.2 PCI-e pero difieren en la longitud del dispositivo).

Continúa leyendo