A pesar de las facilidades, NVIDIA dice que NO dará soporte a Mantle

A pesar de las facilidades, NVIDIA dice que NO dará soporte a Mantle

Rodrigo Alonso

Ya sabéis que últimamente Mantle, la API gráfica de AMD, está en boca de todos, por que ha superado las expectativas en cuanto a mejoras de rendimiento, porque ya se sabe que su rendimiento será superior al futuro DirectX 12, y porque cada vez más juegos anuncian su soporte a esta nueva API. Además, se trata de una API abierta, por lo que cualquiera, incluso NVIDIA o Intel (y estos últimos ya han mostrado interés) pueden adaptarla. Por ello muchos han preguntado a NVIDIA si tiene planes de adaptar Mantle, a lo que han respondido con un rotundo NO.

La respuesta de NVIDIA ha sido muy rotunda a pesar de que era algo que todos dábamos por hecho, y los motivos que han dado es que según ellos Mantle no aporta nada que no vaya a aportar DirectX 12, al menos no en PCs de gama alta que es lo que le interesa a la marca. Quizás NVIDIA no haya tenido en cuenta que hay muchas papeletas para que DirectX 12 solo funcione en equipos con Windows 9 y que un muy bajo porcentaje de usuarios va a tener este sistema operativo, al menos en un principio, por lo que su «cuota de mercado» va a ser realmente baja. También vuelven a despreciar a los usuarios con equipos de gamas media y baja y vuelven a basar sus esfuerzos solo en la gama alta. Siempre lo han hecho, pero ahora es descaradamente.

Mantle Logo

Como decíamos al principio, esta situación era algo de esperar, ya que además NVIDIA tiene su propia API gráfica de bajo nivel, llamada NVAPI, utilizada en juegos como Battlefield 3 y 4.

Fuente: Dark Side of Gaming.