Curiosidad: Best Buy vendió por error Xbox One por 45 dólares

Escrito por Rodrigo Alonso

No es la primera vez que una tienda online se deja alguna cifra en el tintero y publica un artículo con un precio ridículo. Es el caso de franquicia canadiense de Best Buy, la cual por error publicó un pack de Xbox One con el juego Rayman Legends por tan solo 44.99 dólares, pero lo mejor de todo es que la tienda mantuvo el precio para los afortunados compradores que realizaron el pago antes de que Best Buy pudiera corregir el error.

Solo fueron unos minutos de descuido hasta que Best Buy corrigió el precio del pack de Xbox One que os comentamos (ahora ya aparece corregido con su precio normal de 499.99 dólares) y la tienda de momento no ha dicho cuántas consolas vendió durante dicho periodo, pero lo que está más que claro es que la jugada le ha debido de costar un buen puñado de dólares.

A continuación podéis ver una captura donde se muestra la Xbox One siendo vendida a 44.99 dólares:

xb-720x480-635x423

Y la prueba de que efectivamente Best Buy se tuvo que “comer” las pérdidas enviándole la consola a los afortunados compradores la tenemos de la mano del usuario de Reddit LoveSalad, quien posteó una foto de la consola con el juego y, por supuesto, la factura de 44.99 dólares de Best Buy.

Xbox-One2-635x851

Sin duda es un gesto loable de la tienda, la cual ha perdido un montón de dinero aunque eso sí, a cambio de una buena publicidad gratuita de su honradez.

En lo personal, recuerdo dos casos parecidos en España. Uno fue en la conocida tienda PCComponentes, que si no recuerdo mal vendía una Sapphire Radeon HD 6870 por 200 euros, cuando normalmente costaba 280. Fue una errata, y sin embargo decidieron cumplir con los clientes que la habían comprado y se la enviaron, perdiendo dinero. No tanto como Best Buy en este gazapo con la Xbox One, pero perdieron dinero.

El otro caso que recuerdo me ocurrió a mi personalmente. Fue en otra conocida tienda online que no voy a decir su nombre por no desprestigiarla. Por algún evidente error tenían varios productos de su catálogo con un precio de 2.19 euros, creo recordar. A sabiendas de que esos precios no podían ser correctos, realicé una compra de una tarjeta gráfica. Todo se procesó correctamente, incluyendo la retirada de saldo de Paypal, el medio de pago que elegí. Recibí el típico email de confirmación diciendo que procederían con el envío lo antes posible. Sin embargo esto nunca sucedió, y tuve que ser yo el que, tres días más tarde, reclamara a la tienda que me devolviera el dinero. Creo que no habría costado nada avisar de que había habido un error y se habían visto obligados a cancelar el pedido y no habrían quedado en esa situación tan lamentable.

¿Habéis vivido situaciones similares?

Continúa leyendo
  • Ricardo García

    Afortunados los que se sirvieron de ese error…. ¡¡afortunadísimos!!
    Y tambien es de reseñar la seriedad y compromiso de Best Buy, pues pudieron hacer como lo que le sucedió al redactor de la nota y no dar ningín producto bajo la excusa de que “fué un error” (so pena de poder ser demandados claro está).

    Intesesante y divertida noticia.

  • Envidietascarepantaletas

    POR QUE NO ME PASA ESO A MI! OJALA SE LES QUEMEN Y SE LES DAÑEN!

  • matalusers

    Yo tengo tienda y no es una cosa de honradez o no , si escribes un precio mal , la ley te obliga a venderlo a ese precio.Con tener una captura de pantalla , o la publicidad impresa vale para obligar a la tienda a venderlo , o si no multa x publicidad engañosa…