Western Digital introduce sus nuevos discos de red WD Red de 6 TB

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

WD, compañía perteneciente a Western Digital, ha anunciado la expansión de su galardonada serie de discos duros WD Red, específicamente diseñada para dispositivos de red NAS de entornos domésticos y pequeñas empresas. Concretamente han presentado dos nuevas unidades, de 5 y 6 TB de capacidad, además de la introducción de la nueva serie de discos duros WD Red Pro, éstos orientados a medianas y grandes empresas.

Así pues, la serie de discos duros WD Red ahora se ofrece en capacidades de 1, 2, 3, 4, 5 y 6 TB de capacidad, mientras que la nueva serie WD Red Pro se ofrece en capacidades de 2 y 4 TB de momento, aunque podemos esperar la inclusión de un modelo de 6 TB pronto en esta serie. Según las palabras de Matt Rutledge, mánager general de WD Storage Technology, “Con la expansión y la evolución de la familia WD Red, una vez más le proporcionamos a nuestros clientes las últimas innovaciones, ahora con 6 TB de capacidad por disco y con soporte para funcionar en dispositivos de 8 bahías. Además, la nueva serie WD Red Pro proporciona una mayor amplitud de miras con respecto a los tipos de cliente a los que servimos productos, y por supuesto hemos incorporado nuestra última generación de la tecnología NASWare”.

WD Red 6 TB

WD Red Pro

Esta nueva serie de discos duros de red son ideales para medianas y grandes empresas, ya que para empezar cuentan con soporte para dispositivos de hasta 16 bahías (haciendo una capacidad máxima de 48 TB). Tienen un diseño mejorado que proporciona más fiabilidad y mejor rendimiento gracias a NASware 3.0.

Precio y disponibilidad

Los nuevos discos WD Red y WD Red Pro ya están disponibles en la red de distribuidores de WD. Las unidades de 5 TB tienen un precio recomendado de 249 dólares (unos 180 euros), mientras que las de 6 TB cuestran 299 dólares (unos 210 euros). En cuanto a la serie WD Red Pro, el modelo de 2 TB cuesta 159 dólares y el de 4 TB 259 dólares.

Continúa leyendo