Seagate comienza a probar sus discos duros de 8 Tb en empresas

Seagate comienza a probar sus discos duros de 8 Tb en empresas

Rodrigo Alonso

Con sus discos duros de 6 Tb ya en el mercado por unos 300 dólares (230 euros), Seagate está trabajando en aumentar todavía más la densidad de datos de los discos duros mecánicos con factor de forma de 3.5 pulgadas, y ya está comenzando pruebas reales con clientes empresariales de su próxima generación de discos duros, los cuales alcanzan los 8 Tb (8.000 GB) de capacidad. Si bien todavía estos discos no son mas que muestras de ingeniería, sus clientes empresariales les ayudarán a realizar pruebas de estabilidad y fiabilidad antes de lanzarlos de manera definitiva al mercado.

Estos clientes empresariales de Seagate ya han recibido varias muestras de ingeniería de estos discos duros de 8 Tb de capacidad, de manera que puedan comenzar a utilizarlos de inmediato en sus sistemas de almacenamiento en la nube. Es decir, que Seagate ha seleccionado expresamente a clientes que tienen servicios de hosting en la nube para que sus discos de 8 Tb sean probados en entornos de servidor con un elevado tráfico de datos y en entornos de funcionamiento de 24×7, lo más exigente a día de hoy para un disco duro empresarial.

Seagate

Una vez que Seagate tenga el resultado de estas pruebas (no sabemos cuánto tiempo sería el idóneo para considerar que estas unidades de 8 Tb han pasado las pruebas), estarán listos para lanzar las unidades al mercado. Si los actuales discos duros de 6 Tb cuestan como hemos comentado al principio unos 300 dólares, estimamos que estas unidades de 8 Tb podrían llegar a los 400 dólares (unos 300 euros más o menos), un precio que a priori parece bastante aceptable dada la capacidad de los mismos. Veremos si su fiabilidad acompaña.

Fuente: VR-Zone.