LSI SandForce podría lanzar una nueva controladora antes de fin de año

Escrito por Rodrigo Alonso

Tras una amplia serie de retrasos, parece ser que la controladora LSI SandForce SF3700 podría ver finalmente la luz a finales de este año. Esta controladora es muy esperada dado que cuenta con un inusual diseño de nueve canales con soporte para chips NAND Flash de 2 TB, así como soporte para interfaces SATA y PCI Express.

Cuando LSI SandForce anunció esta nueva controladora SF3700, dijo que sería lanzada para primeros de este año, y ya en el CES 2014 que tuvo lugar en Enero, así como en el Computex del mes pasado se pudo ver a esta controladora en acción. Sin embargo el lanzamiento parece que se producirá en los últimos meses del año debido a una serie de retrasos sufridos en el proceso de fabricación, según podemos ver a través de una diapositiva filtrada por la web china VR-Zone.

SF3700

De acuerdo a esta diapositiva, la compañía empezará a enviar muestras de la última revisión (B0) la semana que viene. También podemos ver que las órdenes de producción han sido aceptadas para ser entregadas en el último trimestre del año, aunque lo que no está claro es cuándo podremos ver SSDs en el mercado con esta controladora, puede que para primeros del año que viene.

En cualquier caso, este lanzamiento será bastante importante, dado que las controladoras que actualmente hay en el mercado ya han llegado a su límite con los SSDs SATA, y las últimas placas base para procesadores Intel ya están utilizando almacenamiento PCI-Express como algo “básico”. Dado que Windows 8.1 tiene soporte nativo para el protocolo NVM Express, diseñado específicamente para SSDs, aunado a lo anterior que os hemos con tado, esta nueva generación de controladoras podría ser el remedio milagroso que necesitamos para finiquitar los cuellos de botella actuales en lo relativo al almacenamiento.

Fuente: VR-Zone.

Continúa leyendo