QNAP presenta QGenie, el primer NAS de bolsillo del mercado

Escrito por Rodrigo Alonso

QNAP está que no para con las presentaciones de nuevos productos, y hoy os traemos la tercera novedad que presentan en un mes. La compañía ha presentado QGenie, un NAS portátil que cabe en el bolsillo y que puede hacer las veces de almacenamiento en red, power bank, acceso compartido a internet y muchas otras herramientas para la movilidad.

QGenie es un producto pionero que ofrece a los usuarios una gran solución NAS móvil con un diseño tan compacto que cabe en el bolsillo. Permite ampliar de forma inalámbrica y flexible el espacio de almacenamiento de los dispositivos móviles (smartphones, tablets…) mediante la transferencia de archivos a QGenie. A través de los servicios myQNAPcloud, Qsync y la aplicación móvil QFile, se puede crear una nube personal y portátil para guardar, acceder, sincronizar y compartir sobre la marcha los archivos almacenados en QGenie. Este nuevo dispositivo de QNAP permite crear 20 usuarios, de los cuales pueden conectarse de manera simultánea hasta 8 de ellos. También permite crear copias de seguridad de sus agendas de contactos tanto desde dispositivos Android como iOS

QGenie 1

Por otro lado, tiene una batería integrada de 3000 mAh, lo cual le da una autonomía de unas 10 horas de funcionamiento. No obstante, esta batería también se puede utilizar para cargar otros dispositivos a través de su conector USB, que por cierto es USB 3.0 para maximizar la velocidad de transferencia de archivos cuando se conecta a un PC. El QGenie está equipado con siete mecanismos de protección de circuitos para salvaguardar la integridad de los dispositivos que se conectan a él, incluyendo protección contra sobrecarga y sobrecalentamiento.

Este NAS de bolsillo también puede hacer las veces de punto de acceso inalámbrico (AP) para compartir el acceso a Internet con varios dispositivos a través de su conector RJ-45, o bien a través de WiFi. También es compatible con módems USB LTE/4G/3G.

Por último, cabe destacar que el QNAP QGenie cuenta con una pequeña pantalla OLED que muestra una visión del estado actual del sistema, incluyendo la capacidad de almacenamiento, carga de la batería, conexiones inalámbricas, etc.

Especificaciones técnicas.

qgENIE 2

El QNAP QGenie estará disponible en tiendas y distribuidores autorizados muy pronto. De momento podéis consultar toda la información relativa a este dispositivo en la web de QNAP.

Continúa leyendo