Raspberry Pi Model B+: ahora con más puertos USB y soporte a microSD

Escrito por Rodrigo Alonso

Muchos usuarios se quejaban de que los primeros dos modelos del famoso ordenador más pequeño del mundo, el Raspberry Pi, tenían demasiada escasez en el apartado de la conectividad, y más con modelos como Hummingboard haciéndoles la competencia, aunque por un precio mayor. La respuesta de los creadores de Raspberry Pi ha sido casi inmediata, ya que acaban de lanzar el nuevo Model B+, ahora con dos puertos USB y además soporte para tarjetas de memoria microSD.

Los creadores de Raspberry Pi describen este nuevo Model B+ como la “evolución final” de la primera generación de sus mini ordenadores. Su hardware renovado ahora ofrece dos puertos USB 2.0, un lector de tarjetas microSD y 14 pines GPIO adicionales, haciendo que ahora este modelo cuente con un total de 40 de éstos. Sin embargo, para poder lograr esto ha habido que hacer algunos sacrificios, y es que el nuevo PCB ya no es compatible con las carcasas de los modelos anteriores. También han unificado los puertos de audio y vídeo compuesto, algo que promete una mejor calidad de sonido, pero por contra las tarjetas de sonido Wolfson ya no serán compatibles.

Raspberry Pi Model B+

En cualquier caso, y a pesar de estas mejoras, la compañía ha asegurado que el precio de este Model B+ no se verá incrementado y costará lo mismo que el Model B. Lo que es más, la compañía también ha dicho que no va a dejar de fabricar los modelos anteriores mientras haya demanda de éstos.

Fuente: Engadget.

Continúa leyendo
  • Hypno

    Pero, yo tengo un Raspberry y ya viene con 2 USB, este nuevo son 2 o 2 mas?

    • Babosita Mimosina

      Ésta de la noticia trae 4. 2+2.

    • Son 4 en total.

  • EpsylonRad

    jajajajaja es mas grande la placa main fuente de un monitor que esta pequeñez…

    • Hypno

      Es una pasada! Tengo este pequeñin conectado por HDMI y ni se inmuta reproduciendo peliculas MKV de +20GB y eso que tengo la primera version, que tiene 256MB de RAM.