¿Qué procesadores equipan los todo en uno iMac de Apple?

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
3

Continuamos con el tercer artículo referente a los procesadores que integran los equipos de Apple, y en esta ocasión le toca el turno a sus todo en uno, los iMac. Dado que en la web del fabricante solo dan una vaga descripción sobre los procesadores equipados en sus productos, os vamos a contar con todo lujo de detalles cuáles son los procesadores exactos que integra cada equipo, de manera que podáis comparar de una manera más fidedigna cuáles son las prestaciones de cada uno.

En el caso de los iMac, Apple pone a disposición de los usuarios cinco modelos distintos, clasificados según su pantalla: tres modelos con pantalla de 21.5 pulgadas y dos modelos con pantalla de 27 pulgadas. En cuanto a los procesadores elegidos para estos cinco modelos, tenemos las siguientes opciones, descritas tal cual lo hace Apple en su página web.

  • Core i5 de Intel de doble núcleo a 1.4 Ghz, Turbo Boost de hasta 2.7 Ghz.
  • Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2.7 Ghz, Turbo Boost de hasta 3.2 Ghz.
  • Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2.9 Ghz, Turbo Boost de hasta 3.6 Ghz.
  • Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 3.2 Ghz, Turbo Boost de hasta 3.6 Ghz.
  • Core i5 de Intel de cuatro nícleos a 3.4 Ghz, Turbo Boost de hasta 3.8 Ghz.

Por otro lado, Apple da la opción de mejorar el procesador en alguno de sus modelos, existiendo las siguientes opciones:

  • Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 3.1 Ghz, Turbo Boost de hasta 3.9 Ghz.
  • Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 3.5 Ghz, Turbo Boost de hasta 3.9 Ghz.

En total tenemos siete modelos de procesador diferente, y Apple no nos dice nada de ellos excepto el número de núcleos y su velocidad, así que queda en duda el modelo exacto y sus prestaciones. Pero para eso estamos nosotros, y a continuación os describimos todas las opciones de procesador que Apple ofrece en sus iMac.

iMac_3

 

Los procesadores de los iMac de Apple en detalle.

A continuación os detallamos todos los modelos de procesador de los iMac, ordenados según os los hemos puesto arriba.

  • La primera opción es un procesador Intel Core i5-4260U, el cual cuenta con dos núcleos físicos y cuatro hilos de proceso que funcionan a 1.4 Ghz y alcanzan los 2.7 Ghz en modo Turbo. Cuentan con 3 MB de memoria caché L3 y soportan configuraciones de memoria de doble canal DDR3-1600 Mhz (hasta 16 GB). Están fabricados con un proceso de 22 nanómetros y su TDP es de tan solo 15W. Es un procesador de portátil, como ya habréis supuesto.
  • El segundo procesador listado es un Intel Core i5-4570R, que cuenta con cuatro núcleos físicos y cuatro hilos de proceso que funcionan a una velocidad máxima de 3.2 Ghz en modo Turbo. Tienen 4 MB de memoria caché L3 y soportan configuraciones de memoria de doble canal DDR3-1600 Mhz (hasta 32 GB). Su proceso de fabricación es de 22 nanómetros y su TDP es de 65W.
  • La tercera opción es un Intel Core i5-4570S, de cuatro núcleos y 4 hilos de proceso a 3.6 Ghz de velocidad Turbo. Tienen 6 MB de memoria caché L3, soportan memoria de doble canal DDR3-1600 Mhz (hasta 32 GB), estsán fabricados con un proceso de 22 nanómetros y su TDP es de 65W.
  • Vamos con la cuarta opción, que no es sino un procesador Intel Core i5-4570, todo un procesador de ordenador de sobremesa que cuenta con 4 cores y 4 hilos de proceso a una velocidad máxima de 3.6 Ghz. Tienen 6 MB de memoria caché L3, soportan memoria RAM DDR3-1600 Mhz de doble canal (hasta 32 GB), están también fabricados en 22 nanómetros y su TDP es de 84W, por lo que hasta el momento son los iMac que más se calentarán.
  • La quinta opción básica de procesador que Apple le da a sus iMac es un Intel Core i5-4670, otro procesador de escritorio con el mismo TDP que el anterior, 84W. Cuenta con 4 núcleos físicos y 4 hilos de proceso que funcionan a una velocidad máxima de 3.8 Ghz. Tiene 6 MB de memoria caché L3, controlador de memoria DDR3-1600 Mhz (hasta 32 GB) y también está fabricado en 22 nanómetros.

Para terminar, los dos procesadores que Intel da como opción de ampliación en los iMac:

  • La primera opción es un Intel Core i7-4770S, de cuatro núcleos físicos y 8 hilos de proceso gracias a la tecnología Hyprethreading, y que funcionan a una velocidad máxima de 3.9 Ghz. Cuentan con 8 MB de memoria caché L3 y soportan configuraciones de memoria DDR3-1600 Mhz (hasta 32 GB). Están fabricados con un proceso de 22 nanómetros, y su TDP es de 65W tan solo, menos que los modelos que hemos visto antes.
  • La segunda y última opción es un procesador Intel Core i7-4770K, el tope de gama de procesadores de escritorio de Intel de la serie no-extreme. Tiene cuatro núcleos físicos y ocho hilos de proceso que alcanzan los 3.9 Ghz en modo Turbo. Igual que el modelo anterior equipa 8 MB de memoria caché L3 y un controlador de memoria DDR3-1600 Mhz de doble canal (hasta 32 GB). Su proceso de fabricación es de 22 nanómetros y su TDP de 84W, y además es el único de la serie K, es decir, que trae el multiplicador desbloqueado.

Iremos escribiendo periódicamente más artículos similares a este relativos al resto de equipos de Apple, así que estad atentos si queréis saber toda la información técnica relativa a los procesadores de los Mac.

Continúa leyendo
  • eavd

    Hey seria excelente que hicieras uno de los Mac mini 😀

  • jorge mejia

    quien me puede indicar si la diferencia entre un core i5 de 1.4 al de un core i5 de 2.5