AMD: Rendimiento de Plants vs Zombies: Garden Warfare con Mantle

Como ya os contamos la semana pasada, el nuevo juego Plants vs Zombies: Garden Warfare fue lanzado al mercado, y AMD aprovechó para anunciar que tendría soporte para su API gráfica Mantle, siendo el cuarto título en tenerlo en lo que llevamos de año. Hoy AMD nos ha enviado el resultado de sus pruebas internas en este juego utilizando Mantle, y a continuación os lo mostramos.

Ya hemos visto en numerosas ocasiones que Mantle logra paliar en gran medida lo cuellos de botella propiciados por procesadores poco potentes, y además logra sacarle un mayor potencial a los procesadores con muchos hilos de proceso. En la gráfica que vais a poder ver a continuación se muestra que un procesador AMD FX-8350 es capaz de superar en rendimiento a un todopoderoso Intel Core i7-4960X, muchísimo más caro, en resoluciones 1080p y 1600p. De hecho, en resolución 4K solo pierde por 2 FPS. La gráfica utilizada para hacer esta medición es una Radeon R9 290X.

image002

 

En las tres siguientes gráficas vais a poder ver otra situación. En éstas, AMD compara el rendimiento obtenido con Mantle y DirectX utilizando diferentes tarjetas gráficas, pero siempre con un procesador FX-8350. De nuevo se muestra un rendimiento muy positivo a favor de la API gráfica de AMD.

Si hacemos esta misma comparativa pero usando procesadores no tan asequibles como el FX-8350, Mantle continua marcando la diferencia de manera notable, especialmente a los usuarios que poseen AMD Radeon R9 290X y R9 290.

Si bien todos los datos que os hemos mostrado han sido obtenidos en condiciones ideales en los laboratorios de AMD, y si lo testeáramos nosotros probablemente nos diera diferentes resultados, es evidente que Mantle supone una gran mejora de rendimiento para cualquier tipo de usuario, tenga la plataforma que tenga.