Tres nuevos juegos de Electronic Arts soportarán la API Mantle de AMD

Escrito por Rodrigo Alonso

AMD acaba de anunciar que Electronic Arts (EA) dará soporte a Mantle, la API gráfica de AMD, en tres nuevos juegos: Battlefield Hardline, Dragon Age: Inquisition y Plants vs Zombies: Garden Warfare, todos ellos utilizando el motor gráfico de última generación Frostbite 3 de DICE. Estos tres engrosan la lista de ya más de 40 juegos que soportan o soportarán Mantle.

En el anuncio, AMD nos describe estos tres juegos, pero creemos que ya son bastante conocidos, y si no los conocéis os animamos a visitar nuestra web hermana Gamerzona para descubrirlo. Nosotros preferimos hablar de Mantle en sí, puesto que nos parece más interesante para los amantes del hardware. Cada vez que se hace un anuncio de que un nuevo juego (o tres en este caso) tendrá soporte para Mantle nos alegramos, puesto que como decimos siempre, este tipo de noticias solo benefician a los usuarios, y eso es lo que verdaderamente importa.

Mantle Logo

Mantle está demostrando su potencial, y eso que todavía le queda camino por recorrer. Vivos ejemplos que nosotros mismos probamos y os mostramos son Battlefield 4 y Thief, juegos en los que incluso con un sistema de gama media-alta (o alta) notamos una buena subida de FPS y, por tanto, una mejora de la jugabilidad. Es tal el potencial que está demostrando Mantle, que recordemos que todavía está prácticamente en fase de desarrollo, que hasta la mayor competencia de AMD, Intel, ha mostrado interés por adaptarla en sus sistemas, un hecho que desde luego no hay que pasar por alto y que podría sentar precedente para que incluso NVIDIA se animara a adaptarla (al fin y al cabo es de código abierto, así que, literalmente, ¿qué les costaría hacerlo?).

Actualmente ya hay más de 50 desarrolladores dando soporte a Mantle o trabajando en ello, y durante los últimos meses estamos viendo una rápida aceptación de esta API en el mercado, “competencia” de DirectX. Si bien es cierto que hay desarrolladores más implicados que otros (DICE fundamentalmente ya que su motor gráfico Frostbite 3 está diseñado en Mantle de manera nativa), el número de éstos va aumentando poco a poco, y no es difícil augurar que pronto nuevos títulos y nuevos desarrolladores incluirán el sello de Mantle.

Si no lo habéis hecho ya, os animamos a leer el artículo que publicamos hablando sobre el pasado, presente y futuro de Mantle.

Continúa leyendo
  • Alpha

    Tenéis que dejar de utilizar la misma portada para las noticias de Mantle, que yo me lío!

    • EpsylonRad

      jajajajaj que pesado

  • EpsylonRad

    Excelente, como dije antes, este es el camino!!!

  • Rod Charles Jr

    Algún juego de carreras? jsjsj

  • Germán Bustos

    la tenés adentro nvidia!!