AMD Gaming Evolved cada vez se parece más a GeForce Experience

AMD Gaming Evolved cada vez se parece más a GeForce Experience

Rodrigo Alonso

Ayer Raptr desplegó una nueva actualización para su software AMD Gaming Evolved, presentando un nuevo diseño de interfaz y una nueva característica llamada Game DVR, la cual es idéntica en funcionamiento a ShadowPlay de NVIDIA, una característica que ya lleva tiempo disponible en GeForce Experience.

Ya desde el lanzamiento, AMD Gaming Evolved, desarrollado por Raptr, parecía un «clon» de GeForce Experience simplemente por el hecho de detectar los juegos que el usuario tiene instalados en su ordenador así como el hardware del equipo, y en base a ello recomendar e incluso cambiar automáticamente los ajustes gráficos de los juegos para proporcionar al usuario una experiencia de juego óptima (en teoría). La aplicación ha recibido varias actualizaciones desde su lanzamiento en Septiembre del año pasado, y para ser sinceros, cada vez se parece más a GeForce Experience de NVIDIA, ya no solo estéticamente (son muy parecidas solo que la de AMD es roja y la de NVIDIA es verde), sino en funcionalidades. Game DVR el último motivo evidente para hacer esta afirmación.

Game DVR

Game DVR, en fase BETA, ha sido añadido a AMD Gaming Evolved con esta última actualización, y le ofrece al usuario grabar sus partidas en vídeo directamente con compresión en fragmentos de hasta 10 minutos. También se ofrece la posibilidad de hacer streaming directo en la famosa plataforma Twitch.tv, con una característica especial que sí es novedosa, ya que permite la introducción de añadir una webcam al stream.