Se atisba en el horizonte una guerra de precios para los SSDs

Se atisba en el horizonte una guerra de precios para los SSDs

Rodrigo Alonso

El mercado de SSDs de consumo podría ser testigo de una guerra de precios, ya que según fuentes de la industria los principales fabricantes están preparándose para lanzar una producción masiva de sus productos muy pronto. Por ejemplo, el fabricante de chips NAND Flash Micron Technology ha reducido los envíos de chips a otros fabricantes en favor de aumentar la producción de su propia marca, Crucial Memory. La compañía planea doblar la producción de SSDs Crucial el trimestre que viene. Por otro lado, Kingston ha aumentado las unidades de SSDs que envía cada mes a más de 600.000, de manera que puedan competir en ventas con SanDisk y Samsung.

Dicho lo anterior, podemos pensar que se trata de algo lógico dado que el nuevo estándar M.2 ya ha hecho su aparición en el mercado de consumo, y lo ha hecho con fuerza. El chipset Intel Serie 9 ofrece un ancho de banda de hasta 10 Gb/s para estos dispositivos (su interfaz física es PCI-Express 2.0 x2), e incluso algunas implementaciones no estándar hablan de anchos de banda del doble, 20 Gb/s (PCI-Express 2.0 x4). Los SSDs con formato M.2 también pueden ser conectados a la interfaz SATA, sirviendo como sustituto para los actuales SSDs de 2.5 pulgadas, actualmente los dispositivos de almacenamiento más vendidos.

ssdtoshiba

¿Qué significa todo esto?

Significa que los fabricantes parecen a punto de entrar en una guerra de precios, una guerra que lógicamente nos debería de beneficiar a los usuarios ya que en teoría podremos acceder a un mayor stock de productos y a menores precios.

Fuente: Digitimes.

2 Comentarios