Nuevo NAS Pro Turbo IS-400 de QNAP para entornos industriales

Escrito por Guillermo de Ángel

QNAP Systems anunció ayer el lanzamiento de su Pro Turbo NAS IS-400, un NAS industrial todo en uno con un diseño robusto y con capacidad para cuatro dispositivos de 2.5″ diseñado para un funcionamiento 100% seguro. Incorpora un diseño fanless para menor nivel de ruido y características que le permiten operan bajo condiciones fuera de lo normal en cuanto a temperatura.

Está protegido por un cuerpo de acero rugoso que evita la entrada de polvo y el ruido producido por vibraciones (certificado de grado militar MIL-STD-810G-514.6E-1), así como daños debidos a impactos. En cuanto a funciones de seguridad, permite monitorizar en tiempo real y grabar vídeo y audio gracias a Surveillance Station y su compatibilidad con alrededor de 2600 cámaras IP de distintas marcas conocidas.

qnapnas

Administrar el IS-400 Pro es fácil a través del sistema operativo propietario QTS 4.1, que ofrece varias aplicaciones como gestión y compartición de archivos, virtualización y el resto de servicios y aplicaciones normalmente usadas en entornos business. Ofrece también varias opciones de recuperación de datos y RTRR (Real-Time Remote Replication) para realizar copias de seguridad con un horario fijo.

En cuanto a especificaciones técnicas, el IS-400 Pro cuenta con lo siguiente:

  • 4x 2.5″ SSD/HDD bays
  • Intel Celeron 1.1GHz dual core CPU
  • 2GB DDR3 RAM
  • 2 x Gigabit LAN
  • 2 x USB 3.0
  • 2 x USB 2.0
Continúa leyendo