SanDisk compra Fusion-io por 1100 millones de dólares

Escrito por Rodrigo Alonso

El especialista en memoria NAND, SanDisk, ha anunciado la compra de la compañía Fusion-io, especializada en almacenamiento flash PCI-Express, por 1100 millones de dólares. Fusion-io hizo su debut en el mercado en 2007, y destaca por ser una de las primeras empresas en lanzar productos de almacenamiento profesional con interfaz PCI-Express. Con esta compra, SanDisk pretende fortalecer su presencia en el mercado profesional de almacenamiento, pudiendo ahora aportar soluciones para centros de datos y super computación.

“Fusion-io acelerará nuestros esfuerzos para ser capaces de crear centros de datos flash, ayudando a las compañías a tener una mejor administración de altos volúmenes de trabajo de datos con un coste menor” dijo Sanjay Mehrotra, presidente y CEO de SanDisk, “Los usuarios también se beneficiarán de que Fusion-io forme ahora parte de SanDisk, puesto que seremos capaces de ofrecer productos con interfaz PCI-Express muy pronto”.

sandisk

Este acuerdo entre SanDisk y Fusion-io tiene una transcendencia, a priori, para su mercado profesional, pero también afectará a buen seguro al mercado de consumidor de la compañía, ya que ahora SanDisk contará con todas las tecnologías de Fusion-io, especialmente importantes las relacionadas con las soluciones de almacenamiento PCI-Express que están en auge ahora mismo, gracias a que se eliminan las limitaciones de la interfaz SATA a la hora de alcanzar altas velocidades de transferencia, pudiendo además ofrecer soluciones con una mejor relación de precio por GB.

Continúa leyendo
  • jksndkjasncklncn

    “pudiendo además ofrecer soluciones con una mejor relación de precio por GB”

    ¿seguros?