Century Japan lanza una caja externa USB 3.0 de 10 bahías

Escrito por Rodrigo Alonso

A estas alturas ya todos conocemos la importancia que tiene el almacenamiento masivo en nuestra vida diaria, y es que los vídeos y las fotos, sobre todo en alta resolución, ocupan una gran cantidad de espacio y son algo que no queremos perder. Y todos conocemos a los japoneses, siempre exagerados y extravagantes en casi todo lo que hacen, y prueba de ello es la caja externa USB 3.0 con 10 bahías para discos duros de 3.5 pulgadas que acaba de lanzar la compañía nipona Century Japan y que hoy os enseñamos.

Realmente nos vamos a tomar esta noticia como una curiosidad, ya que no nos queremos ni imaginar el tiempo que se tardaría en llenar 10 discos duros de 4 Tb, la máxima capacidad por disco que soporta esta caja de Century Japan, por muy rápida que sea la interfaz USB 3.0. No obstante aquí está, con un nombre difícil de recordar (CRST1035U3IS6G) y con un peso y dimensiones que no la hacen apta para todos los escritorios, ya que mide 179 x 385 x 330 mm y pesa 6 Kg en vacío. Vamos, casi como una caja mediana de ordenador.

Century Japan USB 3

No obstante esta Century Japan CRST1035U3IS6G tiene algunas cosas muy interesantes, como por ejemplo que cuenta con su propia fuente de alimentación, y el usuario puede elegir qué discos duros quiere utilizar, ya que cada uno de ellos cuenta con botones de encendido y apagado individuales, algo muy útil para ahorrar energía eléctrica.

Century Japan

Cada una de las 10 bahías de disco viene con adaptador para poder instalar discos de 2.5 pulgadas, y eso sí, solo es compatible con interfaz SATA I / II / III, no es compatible con discos IDE (PATA). Por supuesto su velocidad está limitada por la interfaz USB 3.0. También hay que destacar que NO es compatible con ningún tipo de configuración RAID, ni tampoco dicen nada de compatibilidad hot-swap para poner y quitar discos duros “en caliente”, aunque si se pueden apagar individualmente entendemos que sí se podrá hacer.

Esta curiosa caja está ya disponible en Japón a un precio de 39.750 Yens (unos 330 euros).

Más información: Century Japan.

Continúa leyendo