Aparece misteriosamente Steamboy, la primera Steam Machine portátil

Escrito por Rodrigo Alonso

Ni ha sido presentada en el E3 de esta semana, ni tan siquiera es un proyecto oficial de Valve. Pero ahí está Steamboy, una Steam Machine portátil que ha aparecido en una página web con un vídeo de presentación. Y eso es todo lo que hay aparte del misterio alrededor de esta pequeña consola que promete ejecutar juegos de Steam en cualquier parte en la que estemos. Os presentamos la Steamboy.

Esta consola portátil ejecutará, por supuesto, Steam OS, el sistema operativo basado en Linux que ha creado Valve para sus Steam Machines, aunque como os hemos comentado antes Steamboy no es un proyecto oficial de la compañía. Y por cierto, que de momento parece ser que no es más que eso, un proyecto, pero que ya tiene vídeo de presentación el cual os mostramos a continuación (Nota: Aunque el vídeo diga “E3 Teaser”, repetimos que no ha sido presentada en el E3, o al menos ni la hemos visto ni la hemos encontrado buscando. Si estamos equivocados por favor hacédnoslo saber).

En este breve vídeo de 43 segundos podemos ver efectivamente una consola portátil con un diseño muy parecido al del Steam Controller, pero evidentemente más ancho y con una pantalla en el medio, recordando al diseño por ejemplo de la PSP de Sony. El usuario que ha subido el vídeo se llama “Steamboy Machine”, y solo tiene un vídeo (éste que os hemos mostrado) subido el viernes.

Como os hemos comentado al principio, también tiene página web (SteamBoyMachine) en la que de momento solo podemos ver el vídeo que os hemos enseñado, así que de momento no hay absolutamente nada de información adicional sobre hardware, disponibilidad, compatibilidad… en cualquier caso estaremos atentos porque tiene muy buena pinta. Recordad que debe tener arquitectura x86/x64 para poder ejecutar el sistema operativo de Valve, y esto nos interesa mucho.

Continúa leyendo
  • Azteka

    Veo mejor la SteamBoy que cualquier Steam Machine, estaría muy bien una portátil con la que poder jugar a tus juegos de Steam. Y ya si permitiera conectarla a una tv sería la repera xD

  • Sentidocomun

    Ya han dicho que esta noticia es falsa y que la web está registrada a un hombre de palma de mallorca.

  • nem

    tengo una unas ganas de tener ese controlito entre las manos ^^