La plataforma creada por Valve ofrece una gran cantidad de opciones que permiten configurar al máximo nuestra experiencia a la hora de jugar a algo, y hay casos en los que puede que queramos evitar que nuestros amigos vean a qué jugamos. Steam ofrece una función que permite esconder los juegos para que no aparezca absolutamente nada sobre ellos, ni las horas que tenemos, ni cuando lo iniciamos, ni siquiera si lo hemos jugado o no.
Durante los últimos años la plataforma de Steam ha evolucionado de una manera sorprendente, han incluido diversas actualizaciones que han permitido mejorar la experiencia de uso de la misma, permitiendo a este software creado por Valve convertirse en la plataforma de compra de videojuegos más usada en todo el mundo. Estas mejoras se traducen en diversas opciones que podemos activar a nuestro gusto, tales como el renovado préstamo familiar, las funciones de personalización de la interfaz e incluso la posibilidad de «esconder» nuestros juegos.
Las funciones renovadas de Steam
Como bien hemos indicado, Valve ha hecho un gran esfuerzo por convertir su plataforma en la más utilizada, por lo que en muchas ocasiones han escuchado las opiniones de los usuarios sobre cómo mejorarla. Esto ha llevado a la compañía a incluir una gran cantidad de funcionalidades que han permitido a los jugadores utilizar Steam de una forma mucho más sencilla, junto con una interfaz renovada han creado una plataforma contra la que es difícil competir.
Entre otras cosas, una de las funciones que han incluido es el hecho de poder marcar nuestros juegos como privado, lo que implica que no se mostrará ningún tipo de información sobre ellos al resto de personas. Esto permite mantener la privacidad en cualquier juego que tengamos, pero tiene otras ventajas, como el hecho de que al marcar un juego como privado este no aparecerá en el préstamo familiar renovado que ha incluido la compañía desarrolladora de este software.
Puede parecer que no, pero realmente puede ser una ventaja poder marcar como privado un juego que no queramos que las personas con las que compartimos nuestra biblioteca puedan jugarlo, sobre todo teniendo en cuenta las medidas que puede tomar Steam dentro de algunos juegos online. Con esto nos referimos a que según la política de la plataforma, si una persona que utiliza nuestro juego es baneada por cualquier motivo del online de dicho título, nosotros al ser quienes tienen realmente el juego también sufriremos las consecuencias, por lo que si no nos fiamos mucho de alguien, podemos activar este modo para evitar sorpresas.
Cómo activar el modo privado en Steam
Activar esta función de la plataforma de Valve es realmente simple, ya que tan solo requiere un par de clics, a continuación os vamos a enseñar paso a paso cómo hacerlo por si existe algún tipo de duda:
- Nos dirigimos a nuestra biblioteca de Steam
- Hacemos clic derecho sobre el juego que queramos marcar como privado
- Seleccionamos la categoría «Administrar» dentro del desplegable
- Nos aparecerá la opción «Marcar como privado»
- Tras hacer clic nos aparecerá una ventana emergente con las consecuencias de activar este modo
- Una vez lo hemos marcado como privado, nos aparecerá el icono de un ojo tachado indicando que lo hemos hecho satisfactoriamente
De esta forma podremos disfrutar de nuestros juegos sin que nadie pueda husmear sobre lo que tenemos, las horas que le hemos dedicado o la actividad en general que hemos tenido en dicho título.