Asus desvela el adaptador Hyper M.2 x4 para SSDs de formato M.2

Asus desvela el adaptador Hyper M.2 x4 para SSDs de formato M.2

Rodrigo Alonso

Como bien sabréis, los SSDs en formato M.2 están cobrando mucho protagonismo últimamente gracias a que son mucho más rápidos que los SSDs SATA 3 tradicionales, dado que hacen uso de una interfaz PCI-Express x4. El problema es que no muchas placas base integran todavía esta interfaz para poder usar SSDs M.2 directamente, por lo que Asus ha presentado su adaptador Hyper M.2 x4, de manera que los usuarios que no tengan placas base compatibles con el formato M.2 puedan utilizar estos nuevos SSDs.

Los beneficios de utilizar un SSD de formato M.2 son evidentes, ya que se rompen las limitaciones de velocidad de la intefaz SATA 3 pudiendo obtener hasta 1.8 Gb/s de velocidad de transferencia. Pero como hemos comentado antes, solo las placas base más modernas integran este tipo de interfaz, por lo que los usuarios que tengan placas base de anteriores generaciones no pueden utilizar este tipo de SSDs. Bueno, más bien deberíamos decir «no podían», puesto que gracias al Asus Hyper M.2 x4 Adapter ya podrán.

Asus Hyper M

Este adaptador es básicamente eso, un adaptador al que conectamos el SSD de formato M.2, y a su vez lo conectamos a una ranura de expansión PCI-Express 2.0/3.0 x4 de nuestra placa base. Hay que recordar que este tipo de conexión no requiere de instalación de drivers adicionales puesto que está soportado por el estándar AHCI, así que el sistema lo detectará como un disco duro más sin ninguna complicación.

El Asus Hyper M.2 Adapter es compatible con SSDs de formato M.2 de hasta 12 centímetros de longitud, e integra LEDs indicadores de actividad y estado para mantener al usuario al tanto del estado de su dispositivo de manera visual. Estará disponible próximamente a un precio todavía por determinar.