Marvell desvela la nueva controladora SSD 88SS1074 SATA

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Marvell ha anunciado su quinta generación de controladoras SSD de interfaz SATA 3 (6 Gbps), de nombre 88SS1074. Esta nueva controladora incluye la tercera generación de corrección de errores NANDEdge, tecnología LDPC (low density parity check), facilitando el uso de chips de memoria NAND Flash de 15 nanómetros TLC (triple level cell). Esta controladora mejora significativamente el coste de fabricación de los SSDs, aportando a la vez mejor rendimiento y menor consumo eléctrico.

La tecnología de corrección de errores NANDEdge ha ido evolucionando a través de las distintas generaciones de diseño de almacenamiento de datos para discos duros y aplicaciones de redes. Si comparamos esta tecnología con la existente en discos duros actualmente, NANDEdge proporciona más de tres veces la capacidad de detectar y corregir errores que éstas, con el añadido de que está específicamente diseñada para las nuevas memorias flash TLC/MLC/SLC. De esta manera, la controladora Marvell 88SS1074 es capaz de proporcionar una mayor fiabilidad a los SSDs, aumentando a su vez la durabilidad global de los dispositivos.

Marvell 88SS1074

Marvell ya está enviando muestras de ingeniería de esta nueva controladora a sus clientes, de manera que pronto podamos verla implementada en SSDs comerciales. Estas son sus características técnicas principales:

  • SATA 6Gb/s
  • Advanced 28 nm CMOS process
  • 15 nm TLC/MLC/SLC and 3D NAND support
  • Low power support with integrated DEVSLP (Device Sleep)
  • ONFI 3/Toggle 2 support at 400MT/s
  • Security – 256 AES encryption
Continúa leyendo