Corsair añade los nuevos SSDs Force Series LX a su catálogo

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Corsair acaba de anunciar la adición de una nueva gama de SSDs a su catálogo. Se trata de los nuevos Corsair Force Series LX, ya disponibles en capacidades de 256 y 128 GB y que buscan hacese un hueco en el segmento de entrada del mercado gracias a un precio muy competitivo sin despreciar el rendimiento: su velocidad téorica de lectura es de 560 MB/s, mientras que la velocidad teórica de escritura es de 300 MB/s.

La velocidad de los SSDs es sin duda la gran ventaja que ha hecho durante estos últimos años que muchos usuarios incluyan uno de estos dispositivos en sus equipos. No obstante, hasta hace bien poco, sus prohibitivos precios hacían que estos dispositivos solo estuvieran al alcance de unos pocos, pero dado que la tendencia del mercado desde entonces ha sido que los precios han ido cayendo poco a poco, a día de hoy es mucho más barato conseguir incrementar notablemente la velocidad de todo el PC gracias a uno de estos pequeños aparatos.

Corsair LX Solid SSD

En concreto, Corsair le ha puesto un precio recomendado a los Force Series LX de 129.99 dólares (unos 100 euros) para el modelo de 256 Gb, y de 74.99 dólares (unos 60 euros) para el modelo de 128 Gb. Sin duda, la competencia en la gama de entrada del mercado de los SSDs es feroz, pero Corsair con esta apuesta entra con fuerza en la misma, ya que los Force Series LX se sitúan entre los que mejor relación velocidad / capacidad / precio tienen del mercado.

Los Corsair Force Series LX tienen, como hemos comentado antes, unas velocidades de lectura / escritura teóricas de 560/300 MB/s respectivamente, y hacen uso de una controladora Silicon Motion para lograr dichas velocidades. Como añadido, cuentan con un cuerpo de aluminio que les otorga resistencia y una mejor disipación del calor, y gracias a que tienen un grosor de solo 7 milímetros los hacen aptos para su uso en portátiles y ultrabooks.

Continúa leyendo