Acer XB280HK: primer monitor del mundo 4k2k con G-Sync de NVIDIA

Acer XB280HK: primer monitor del mundo 4k2k con G-Sync de NVIDIA

Rodrigo Alonso

Acer ha anunciado su nuevo monitor XB280HK de 28 pulgadas, el primero del mundo que cuenta con resolución 4k2k y con tecnología NVIDIA G-Sync para proporcionar al usuario unas imágenes suaves y sin efecto tearing con colores brillantes para una experiencia Gaming sin precedentes. También cuenta con tecnologías exclusivas de Acer como flicker-less, low-dimming y ComfyView, todas ellas destinadas a reducir el cansancio visual en periodos prolongados de uso.

Este nuevo XB280HK de Acer forma parte de la extensa familia de monitores Acer XB0, y por supuesto está orientado a ordenadores de gama alta. Su pantalla LED tiene una diagonal de 28 pulgadas y resolución 4k2k (se define como 4k2k a la resolución que es aproximadamente 4000 x 2000) Ultra HD (3840 x 2160 píxeles), lo cual equivale a cuatro monitores 1080p en 2×2.

9V3Bw

 

Además, cuenta con NVIDIA G-Sync, por lo que cuando se utilice en conjunto con un ordenador que equipe una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX compatible, el monitor se sincronizará con la tasa de FPS de la tarjeta gráfica de manera que elimine el efecto tearing y minimice el stuttering, mejorando también el input lag. Esto se traduce en unas imágenes más suaves, sin cortes ni parones, y hace que las escenas aparezcan en pantalla instantáneamente y de manera más fluida, lo que sin duda mejora la experiencia Gaming. Podéis consultar todo lo referente a G-Sync en el artículo que publicamos cuando se anunció.

Acer 4K2K G-Sync

Como comentamos al principio, este monitor Acer XB280HK también cuenta con tecnologías especiales de la marca, las cuales resumimos a contiunuación:

  • Flicker-less: una fuente de alimentación más estable elimina los parpadeos derivados de la falta de potencia en ésta.
  • Low dimming: ajusta el brillo automáticamente al 15% en entornos con poca luz, de manera que los ojos del usuario sufren menos. El monitor equipa un sensor de luz para detectar estos cambios en el entorno.
  • ComfyView: el panel es totalmente mate, por lo que no refleja nada de la luz del entorno, reduciendo con esto el cansancio visual del usuario.

Antes de que comencéis a discutir acerca de qué sentido tiene lanzar un monitor con G-Sync si VESA aprobó hace poco el estándar Adaptive Sync para DisplayPort 1.2a, debéis saber que G-Sync también es compatible con el resto de entradas de vídeo, no solo con DisplayPort.