Crucial ultima los detalles de sus SSD fabricados a 16 nanómetros

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
1

La tecnología de fabricación de chips NAND Flash a 16 nanómetros fue desvelada por Micron allá por el mes de Julio del año pasado, y ahora ha llegado el momento de que Crucial, perteneciente a Micron, haga el pertinente anuncio de sus primeros dispositivos SSD que hacen uso de este proceso de fabricación. Se trata de los Crucial MX100, unos SSD que verán la luz muy pronto y que hacen uso de de memoria flash Micron MLC (multi level cell) de 128 Gigabits fabricados a 16 nm.

En principio Crucial mostrará las primeras pruebas de estos SSD MX100 en el Computex de este año, el cual tendrá lugar en Taipei (Taiwán) a primeros de Junio. De momento hay muy poca información al respecto, pero se espera que como mínimo sean presentados en formato de 2.5 pulgadas, y posiblemente en formato M.2. Los Crucial MX100 tendrán una interfaz SATA 6 Gbps, y se espera que su rendimiento se sitúe entre los Crucial M500 y los M550.

Crucial M550 -008

A pesar de tener un proceso de fabricación más moderno y mejorado que los SSDs actuales de la marca, su rendimiento no supondrá una gran mejora. Su principal mejora será sin embargo la eficiencia, y sobre todo el rango de precios con el que saldrán al mercado, que si bien todavía sigue siendo una incógnita, su relación de euro por Giga debería ser mejor que la de sus predecesores.

Continúa leyendo