Google comprará la plataforma de streaming Twitch por 1.000 millones

Google comprará la plataforma de streaming Twitch por 1.000 millones

Rodrigo Alonso

Una noticia que desde ayer por la noche inunda la red y de la que nosotros no podemos dejar de hacernos eco es la de la inminente compra de Twitch, una de las plataformas de streaming de videojuegos más famosas del mundo por parte de Google, por la ingente cantidad de 1.000 millones de dólares. Se espera que Google haga el anuncio oficial de esta compra, que sería la segunda compra de una plataforma de vídeo que hará el gigante de Internet. Recordad que allá por 2006 Google ya compró Youtube por unos 1.650 millones de dólares.

Twitch.tv es una plataforma en la que cualquier usuario puede registrarse y comenzar a hacer streaming de sus juegos, ya sean de PC, Xbox, PlayStation o cualquier otra consola. Es gratuito para los usuarios, aunque siempre pueden suscribirse por la módica cantidad de 4.99 dólares mensuales para no ver publicidad y además apoyar a los streamers, muchos de los cuales de hecho viven exclusivamente gracias a esto. Twitch presume de tener unos 45 millones de usuarios mensuales, con algo más de 1 millón de vídeos subidos al mes. Si comparamos esto con el ingente volumen de tráfico de Youtube, con más de 1.000 millones de usuarios al mes y más de 6.000 horas de vídeos subidos mensualmente, parece una compra poco inteligente por parte de Google, pero hay varios motivos que pueden hacer esta compra muy, muy rentable.

Twitch logo

El primero de los motivos es el público al que Twitch está enfocado: los Gamers. Si Youtube es una plataforma más casual y para todo el mundo, Twitch se focaliza en los juegos, uno de los mercados en este mundillo de la informática e Internet que más usuarios mueve a día de hoy.

El segundo motivo es que gracias a Twitch, Google podrá integrar su tecnología en Youtube (o dejarla tal y como está), de manera que los streaming sean mucho más sencillos que de la manera actual que utiliza Youtube, la cual suele dar bastantes problemas. Además, Twitch ya cuenta con integración directa en diversos juegos, como por ejemplo Planetside 2, Path of Exile o EVE Online, donde los usuarios solo tienen que introducir en el juego sus credenciales de Twitch y el streaming se hace con tan solo pulsar un botón, fácil y rápido para usuarios poco entendidos.

Muchos otros motivos hay, seguro que varios económicos, para que el gigante de Internet haya decidido desembolsar esta cantidad de dinero para la compra de Twitch. Esperaremos al anuncio oficial, que se espera que sea casi inminente, para conocer todos los detalles.