Dale luz a tus streaming con el anillo LED profesional KROM KIGHT

¿Alguna vez te has parado a pensar lo importante que es la iluminación en las videoconferencias o a la hora de hacer streaming? Una luz adecuada puede marcar la diferencia entre que se te vea bien o mal y que se generen molestas sombras, empobreciendo la calidad del vídeo que grabas. Para paliar estos problemas, KROM nos trae su nuevo anillo LED de iluminación profesional, KIGHT, que ya está disponible a un precio que te va a sorprender.

Uno de los mayores problemas a la hora de hacer streaming o que el vídeo se vea bien en una videoconferencia es la iluminación. Generalmente, la luz ambiental que tenemos en la habitación es insuficiente y, al venir desde el techo, genera sombras que hacen que la calidad del vídeo se vea paliada. Existen focos de luz blanca que solucionan este problema, pero son elementos bastante aparatosos, con un consumo elevado y que, además, se calientan bastante. Con el aro de luz profesional KROM KIGHT, podrás solventar todos estos problemas de un plumazo y, además, por muy poco dinero.

KROM KIGHT, el aro de luz más barato del mercado

KROM KIGHT

 KROM KIGHT
Tipo de productoLuz LED en aro
Número de LED120
Potencia total2400-3000 lm
Índice cromáticoRA>90
Temperatura de color2200 - 5500 K (±200)
Diámetro del aroExterno 250 mm
Interno 200 mm
AccesoriosTrípode de mesa
Rótula para giro de 360º
AlimentaciónPuerto USB (5V)
MaterialesABS / PP / Aluminio
Peso380 gramos
Precio14,90€

Una de las particularidades más interesantes de este anillo de luz profesional de KROM es su precio, puesto que por apenas 14,90 euros lo puedes comprar (y teniendo en cuenta que este tipo de producto suele partir de los 60 euros aproximadamente, lo convierte en el más barato del mercado y además por bastante diferencia).

Más allá de eso, estamos ante un accesorio diseñado tanto para ponerse encima de la mesa (incluye un trípode que, además, tiene tanto una rótula que permite girar el anillo en casi 360 grados como un accesorio para poder poner un smartphone o webcam justo en el centro de la luz para maximizar su funcionalidad) como para anclarlo al setup de streaming que ya tengas dispuesto en tu escritorio, ya que el trípode se puede desmontar y el aro de luz incorpora un anclaje estándar de 1/4″ compatible con la inmensa mayoría de accesorios de anclaje de equipos (es, para que os hagáis una idea, lo mismo que usan las webcam o micrófonos profesionales).

A diferencia de los enormes focos de luz u otros anillos LED profesionales, el KIGHT tiene unas dimensiones bastante reducidas, con tan solo 25 centímetros de diámetro en la zona exterior del anillo. Esto tiene su parte buena y su parte mala, dado que nos permitirá colocarlo casi en cualquier parte cómodamente debido a su pequeño tamaño y bajo peso, pero en comparación también es una desventaja porque se ve reducida la zona que es capaz de iluminar.

KIGHT

Como podéis ver en la imagen de arriba, KROM KIGHT incluye un controlador de iluminación en el propio cable, el cual nos permitirá seleccionar entre sus diferentes modos de funcionamiento. Podremos cambiar la intensidad de la iluminación hasta un máximo de 3.000 lúmenes, una cantidad que realmente no es demasiado en comparación con otros focos de luz pero que no está nada pero que nada mal teniendo en cuenta el tamaño del producto. Además, hay otro punto a favor a tener en cuenta y es que KIGHT no requiere alimentación más allá de un simple conector USB de 5V, por lo que podrás conectarlo a casi cualquier parte y tendrás toda su intensidad de luz.

Más allá de esto, el controlador de iluminación también nos permitirá seleccionar la temperatura de color que mejor nos convenga en cada momento, con un rango que va desde una luz muy cálida con 2.200K hasta luz blanca, con 5.500K. Esto te permitirá personalizar la escena como prefieras: por ejemplo, te interesará tener el máximo brillo y la luz lo más blanca posible si estás enseñando un producto, pero para grabar tu cara puede que te interese una luz más cálida y acogedora.

También debemos destacar un aspecto importante, y es que al utilizar este tipo de iluminación LED se evita en gran medida la generación de sombras, algo que sucede con frecuencia cuando utilizamos la lámpara de la habitación o un único foco de luz. La ventaja de que KIGHT sea un anillo LED es que podemos colocar el smartphone o webcam en pleno centro con el soporte flexible incluido, haciendo que la iluminación sea uniforme y enfocada solo hacia donde quieres, evitando las sombras.

¿Es un producto solo para profesionales?

KROM KIGHT 2

Un producto de estas características que, además, lleva la coletilla «profesional» al final (según el fabricante), puede invitar a pensar que está realmente indicado solo para usuarios que busquen hacer streaming a nivel profesional, especialmente para «tiktokers» e «influencers» que utilizan su smartphone para grabarse a sí mismos, debido al soporte para móviles, al tamaño y a la versatilidad del producto.

Sin embargo, la realidad es bien diferente y especialmente por el precio que tiene; ya sea que hagas streaming a nivel amateur, que realices muchas videoconferencias o simplemente que utilices en líneas generales la webcam de tu PC, el contar con una buena iluminación nunca está de más ya que enriquecerá bastante el vídeo que grabes, y eso es algo que a la larga se nota y bastante (por eso entre otras cosas dicen que es profesional).

Por lo tanto y respondiendo a la pregunta, la respuesta es que KIGHT no es un producto solo para profesionales sino más bien para todos los usuarios que quieran mejorar la calidad y nitidez de sus transmisiones en directo utilizando un smartphone o la webcam del PC. Y es que además por apenas 15 euros, es algo que merece la pena probar.

Precio y disponibilidad

KIGHT KROM

Obviamente, hay anillos de luz LED destinados al mercado profesional (o para usuarios que quieren hacer streaming, simplemente) bastante mejores en términos de personalización, calidad y funcionalidad, pero tal y como hemos dicho antes es bastante probable que este producto de KROM sea el más barato del mercado puesto que su precio recomendado de venta es de apenas 14,90 euros.

KROM KIGHT estará disponible en tiendas a partir de la primera semana del mes de noviembre de 2021, y podrás encontrarlo en la habitual red de distribuidores del fabricante, que incluye VS Gamers, PcComponentes o Amazon España.

KROM KIGHT
KIGHT

Lo mejor

  • Precio (14,90€)
  • Ligero y manejable
  • Compatible con anclaje estándar de 1/4"
  • Trípode incluido

Lo peor

  • Limitada intensidad de luz
Rendimiento
7.5
Calidad materiales
8
Diseño
9
Precio
10

Puntuación global

8.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!