Gigabyte presenta las placas base para Overclocking de su serie 9

Escrito por Guillermo de Ángel

Gigabyte lanzó a principios de mes su nueva serie 9 de placas base basadas en los chipsets Z97/H97 de Intel con soporte para la 4ª y la 5ª generación de procesadores Intel Core, como ya os anunciábamos en su momento. Como parte de esta nueva serie, presentan ahora los modelos Super OverClocking (SOC), las placas Z97X-SOC Force y Z97X-SOC.

La Gigabyte Z97X-SOC Force y la Z97X-SOC han llegado para aspirar a convertirse las placas para overclocking por antonomasia. Sin perjudicar su funcionalidad, estas placas proporcionan a usuarios de cualquier nivel todo lo que necesitan para alcanzar sus máximos personales a la hora de overclockear.

oc3

Cuentan con una serie de características que las hacen especialmente aptas para esta práctica:

OC Touch

Un conjunto de botones hardware para overclocking directamente sobre la placa base, para que hacer overclocking sobre la marcha sea rápido y fácil.

OC Ignition

Mantiene la alimentación a la placa base y a los componentes conectados mientras el sistema está apagado. Esto significa que los ventiladores del sistema continuarán aportando su flujo de aire en situaciones de ‘cold bug’ y se evita que los usuarios de discos i-ram pierdan datos. También permite probar sistemas refrigerados por agua o hacer demos de case modding sin encender el sistema.

Conmutadores OC DIMM y OC PCIe

Permiten encender y apagar manualmente cada canal de los DIMMs de memoria instalados, sin tener que extraerlos físicamente. Lo mismo con los slots PCIe.

10102_big

OC Brace

Permite instalar hasta cuatro tarjetas gráficas en una carcasa abierta u otro entorno de pruebas sin arriesgarse a dañar los slots PCIe.

OC PEG

Añade una alimentación auxiliar a las PCIe de la placa base, mejorando la estabilidad del sistema en configuraciones extremas. Esto es especialmente útil en configuraciones con 4 tarjetas simultáneas, que devoran la energía disponible.

Conector SATA Express

Incorporan un conector SATA Express integrado que proporciona un rendimiento muy superior al de las tecnologías SATA actuales. SATA Express combina los beneficios de PCI Express y SATA para proporcionar un ancho de banda mucho mayor, permitiendo que los discos basados en SATA Express funcionen a velocidades similares a las de los discos PCI Express.

Soporte para ventiladores OPT

Incluyen soporte para un ventilador OPT, que consiste en un pin adicional para ventilador de CPU que puede utilizarse para conectar una bomba de agua, que podrá funcionar de forma continua a máxima de velocidad. Es útil también para refrigeración de alto rendimiento empleando dos ventiladores.

Más información en la página de Gigabyte.

Continúa leyendo