Gigabyte prepara una versión Black Edition de la GeForce GTX 750 Ti

Gigabyte está preparando una versión Black Edition de la recientemente lanzada al mercado NVIDIA GeForce GTX 750 Ti. Esta nueva gráfica de Gigabyte tiene como nombre de modelo GV-N75TWF2BK-2GI, y el llevar el emblema Black Edition de la marca implica que ha pasado con éxito 168 horas de pruebas de estrés de nivel de servidor, lo que asegura una estabilidad y durabilidad muy elevadas. De hecho, Gigabyte incluye junto con la gráfica un certificado de que ésta ha sobrevivido a las duras pruebas a las que ha sido sometida.

No sé hasta qué punto es bueno que el fabricante someta a una gráfica a 168 horas de estrés extremo antes de venderla, ya que si bien es cierto que eso asegura que la gráfica es casi casi todo terreno, también ha degradado en cierta medida sus componentes. Es como cuando se ven tarjetas gráficas en el mercado de segunda mano, si éstas han sido utilizadas para minar criptomonedas, es decir, que han estado 24×7 al 100% durante mucho tiempo, su precio de mercado de segunda mano se reduce drásticamente. Está claro que no es lo mismo que «solo» 168 horas, pero lo comentamos para que os hagáis una idea.

GIgabyte GTX 750 Ti Black Edition

Esta Gigabyte GeForce GTX 750 Ti Black Edition tiene el chip NVIDIA Maxwell GM107 y cuenta con el famoso disipador WindForce 2X de Gigabyte. Incorpora 640 núcleos CUDA que funcionan a 1033 Mhz (1111 Mhz en modo Turbo), 2 GB de memoria GDDR5 que funcionan a 5400 Mhz efectivos a través de un bus de 128 bits, y tiene como salidas de vídeo dos DVI y dos HDMI bañados en oro. Gigabyte también lanzará una versión OC, con el núcleo overclockeado a 1163 Mhz (1242 Mhz en modo turbo).

Lo que no ha dicho Gigabyte es el precio ni la fecha de lanzamiento.