Una review revela que la Titan Z es inferior a la R9 295X2 de AMD

Una review revela que la Titan Z es inferior a la R9 295X2 de AMD

Rodrigo Alonso

Si las especulaciones por el retraso indefinido del lanzamiento de la tarjeta gráfica dual NVIDIA GeForce GTX Titan Z no eran suficientes, ahora ha hecho su aparición un análisis de un medio chino que muestra el rendimiento de esta gráfica de NVIDIA en comparación con la solución dual de AMD, la Radeon R9 295X2, y el resultado no podría ser más negativo para NVIDIA: el rendimiento de la Titan Z es inferior al de la solución dual de AMD. Lo que les faltaba.

Claro está que las especulaciones que había hasta ahora han tomado mucha más fuerza a raíz de la publicación de este análisis, y ya todo el mundo está convencido que el motivo del retraso del lanzamiento de la Titan Z no es otro que el resultado de su rendimiento. ¿Cómo van a lanzar una tarjeta gráfica que cuesta más del doble que la de la competencia y que aun así su rendimiento es inferior? Desde luego como dice el dicho, «a perro flaco todo son pulgas», y esta desafortunada publicación se suma a las malas noticias que ya publicamos esta mañana con el anuncio de VESA y su estándar Adaptive Sync que hace inútil otra de las apuestas de NVIDIA, el G-Sync. No es que nos guste dar malas noticias sobre nadie en particular, pero es que particularmente NVIDIA no da pie con bola últimamente.

Titan vs 295x2

A continuación podéis ver las pruebas de rendimiento publicadas por el medio chino que hemos mencionado antes:

Titan Z vs R9 295X2

No vamos a añadir más comentarios al respecto porque creemos que los números hablan por sí solos. NVIDIA debe mover ficha y hacerle un rápido rediseño a su Titan Z, porque con todo el bombo que le han dado a esta gráfica dual exclusiva y al alcance de muy pocos, desde luego los datos que tenemos ahora son más que decepcionantes.

Fuente: LinusTechTips.