MSI presenta su nueva generación de placas Z97, con tres familias

MSI presenta su nueva generación de placas Z97, con tres familias

Guillermo de Ángel

Como os comentábamos esta mañana, MSI anunció ayer, siguiendo la estela de otros fabricantes, su nueva generación de placas base basadas en el chipset Intel Z97. Se trata de una pequeña actualización sin mejoras técnicas significativas y han aprovechado para dividir las diferentes placas en tres familias: Classic, Overclocking y Gaming.

Nosotros tuvimos la oportunidad de asistir al evento de MSI en el que nos presentaron esta nueva generación de placas y algunos de los modelos de cada familia. La Classic viene a ser la «estándar», la gama de entrada, y por otro lado la Overclocking y la Gaming están específicamente preparadas para lo que su propio nombre indica. Cada una de ellas tiene su propio esquema de colores que la diferencia de las demás.

Una de las novedades más notables son SATA Express (ancho de banda de 10 Gbps frente a los 6 del SATA3), que está preparada para los próximos dispositivos de almacenamiento flash en formato M.2 que serán más comunes dentro de unos meses.

Z97 Classic

Es la gama de entrada, y sus características incluyen materiales de Military Class 4, Guard-Pro (protección de los circuitos respecto humedad, altas temperaturas, descargas electrostáticas e interferencias electromagnéticas). Cuenta con OC Genie 4, una funcionalidad que permite poner el sistema en overclock con un sólo click.

MSI Z97

Vienen con un paquete software de lo más completo que incluyen monitorización de hardware, gestión de drivers, BIOS y firmware y ajuste de velocidades de los ventiladores. Además se puede usar este software a través de nuestro smartphone mediante una app móvil.

cc

Se trata de seis modelos ATX, un mATX y otro ITX, cuyas características se pueden ver en comparativa en la siguiente imagen.

modelosclass

Z97 Overclocking

La segunda familia es la Z97 Overclocking, que incorpora varias funciones específicas y protecciones físicas para overclocking.

MSI-Z97-XPower-AC-600x480

Tienen unos botones en la placa para gestionar el overclock de la CPU, además de otras funciones como el reseteo de la BIOS. Al igual que las Classic cuenta con Command Center. Incorporan así mismo el ya conocido Delid Die Guard y los materiales también cuentan con la certificación Military Class 4.

bott

overcl

Z97 Gaming

La última de las tres familias es la Z97 Gaming, la joya de la corona, en la que se engloban las placas más potentes y de más alta gama. En estas placas se hace hincapié en todas las características que debería presentar cualquier componente hardware orientado al gaming, como el audio, ya que incorporan Audio Boost 2, o la interfaz de red (LAN Killer). De nuevo, SATA Express, M.2, OC Genie 4, Guard-Pro y las protecciones ESD y EMI hacen su aparición. Por supuesto, están preparadas para configuraciones de varias tarjetas gráficas.

gaming97

gamingeaudio

Incluyen una licencia de seis meses para Xsplit Gamecaster, para hacer streaming de nuestras sesiones de juego.

gamingz97

Galería de fotos

¡Sé el primero en comentar!