Intel presenta el nuevo SoC x86 de pequeño tamaño Intel Quark X1020

Escrito por Rodrigo Alonso

Un nuevo SoC Intel Quark se une a la familia de SoCs x86 del fabricante. Se trata del Intel Quark X1020, y con un TDP de 2.2 vatios tiene unas características muy similares al X1020D que presentaron hace un par de meses: núcleo que funciona a 400 Mhz, 512 KB de SRAM integrada y soporta memoria RAM DDR3 a 800 Mhz, Ethernet, USB 2.0 y WiFi.

Este Intel Quark X1020 se posiciona como un complemento perfecto para ser utilizado en módulos de expansión como por ejemplo tarjetas WiFi. Eso sí, ya sabéis cómo es Intel con algunas cosas, y este Quark x1020 no estará disponible para usuarios, sino para fabricantes que quieran integrarlo en sus equipos. Dado su pequeño tamaño y su reducido consumo, este SoC x86 parece ideal para implementarlo en los tan de moda productos “wearables”.

quark

Quark es la plataforma mediante la cual Intel pretende entrar en una “nueva era de la tecnología”. Con la adición de nuevos modelos como este X1020 parece claro que siguen interesados en su evolución y su adaptación para cumplir con los pequeños detalles que los dispositivos de hoy en día requieren, lo cual al fin y al cambo, como siempre, nos beneficia a los usuarios.

Podéis acceder a toda la información relativa a este nuevo SoC de Intel en su página web.

Continúa leyendo