SanDisk Optimus MAX: El primer SSD del mundo de 4 TB en formato 2.5″

SanDisk Optimus MAX: El primer SSD del mundo de 4 TB en formato 2.5″

Rodrigo Alonso

SanDisk ha anunciado su nueva serie de SSDs Optimus MAX, en factor de forma de 2.5 pulgadas e interfaz SAS (Serial Attached SCSI) y con capacidades que llegan hasta los 4 TB por unidad, los primeros del mundo en alcanzar dicha capacidad. Con la familia Optimus MAX, SanDisk sobrepasa los límites de capacidad de almacenamiento de los SSDs, así como de los discos duros SAS de 10K y 15K RPM del mercado.

Si bien es cierto que la interfaz SAS normalmente solo está disponible para servidores, es notable el logro de SanDisk de integrar en un solo PCB de 2.5 pulgadas una capacidad total de hasta 4 TB. Además, esta interfaz SAS proporciona una mayor fiabilidad con respecto a SATA 3, alcanzando la misma velocidad nominal de transferencia.

SanDisk 4 TB SAS SSD

Históricamente, las empresas depositaron su confianza en los discos duros de 10K y 15K RPM de interfaz SAS para sus aplicaciones críticas, puesto que eran los que mejor rendimiento, fiabilidad y precio tenían. Esa época ya se ha terminado, puesto que los volúmenes de datos se han ido incrementando exponencialmente y todo el mundo necesita cada vez más capacidad. Dado que no hay discos duros de 10K y 15K RPM de mucha capacidad, SanDisk ha depositado todo su esfuerzo en hacer que esta serie Optimus MAX de 4 TB se convierta en el nuevo estándar de la industria, ya que tienen una mayor fiabilidad que cualquier disco duro mecánico, mayor velocidad, y ahora con este lanzamiento, mayor capacidad de almacenamiento.

9 Comentarios