OCZ lanza su nueva generación de SSDs RevoDrive 350

Escrito por Guillermo de Ángel

OCZ anunció ayer su serie de SSDs RevoDrive 350, con características que compiten con las que tendría un homólogo orientado a las workstations. Pensado para aplicaciones multimedia, creación de contenido y gaming, consigue el triple de rendimiento que otros SSDs basados en SATA.

Incorpora NANDs de Toshiba de 19nm (recordemos que ésta última compró OCZ a finales del año pasado) y hace uso de la interfaz PCIe 2.0 x8 y hasta cuatro procesadores SF-2282 LSI para ofrecer más ancho de banda que sus predecesores, con lo que consigue unas velocidades de lectura de 1.8GB/s y de 1.7GB/s en escritura. 140000 IOPS 4K aseguran un gran rendimiento perfecto para sistemas RAID.

Mejorando los modelos anteriores, RevoDrive 350 cuenta con un disipador integrado que asegura mayor estabilidad y refrigeración para el funcionamiento. Y algo que también han mejorado en este generación es el soporte para distintos SOs, ya que ahora cuenta con drivers optimizados tanto para Linux como para Windows.

revodrive

Estará disponible en tres modelos de 240, 480 y hasta 960 GB. En cuanto al precio, en EEUU se venderán por 530, 830 y 1.300 dólares respectivamente, e incluyen una garantía de 3 años. En Europa habrá que esperar a ver como hacen el cambio,.

Como siempre, más información en la página web de OCZ.

Continúa leyendo
  • Shhhk

    Y cuánto tardaría en cargar el sistema? 1 segundo?

    • Sympmetal

      Viendo las velocidades se podría decir que si y en juegos de carga seria una maravilla,estilo battlefield o sandbox.

      Lo que pasa que el precio no compensa.

      • Shhhk

        Claro, cambiar de fase o las intros serían instantáneas… Ya bajaran los precios de todas maneras, recuerdas que los ssd hace dos años apenas costaban lo mismo que estos ahora? 🙂

        • Sympmetal

          Si los precios bajaran si duda,si hablamos de SSD de 2,5 hace años te encontrabas los 64gb a un precio muy elevado,sin embargo hoy puedes conseguir 120gb por un buen precio,250gb mejor si le vas a poner algún juego.

          Aunque este SSD por Pcie,no vale la pena para un usuario medio,por el precio y que tampoco se le sacaría partido.

  • Shhhk

    Haciendo una pregunta mas seria, el SSDRAID de Asus ROG arrancaría un PC más o menos rápido que este? He oído que el de Asus tiene un sistema que mejora el tiempo de arranque iniciando todos los componentes a la vez y no de manera secuencial como haría un HHD.. Tendrá este nuevo ssd ocz el mismo sistema o similar?

    • Sympmetal

      El de Asus seria mas lento,830 y 810 mb/s respecto al de OCZ que seria mas del doble de rápido de el Asus.