OCZ lanza su nueva generación de SSDs RevoDrive 350

OCZ lanza su nueva generación de SSDs RevoDrive 350

Guillermo de Ángel

OCZ anunció ayer su serie de SSDs RevoDrive 350, con características que compiten con las que tendría un homólogo orientado a las workstations. Pensado para aplicaciones multimedia, creación de contenido y gaming, consigue el triple de rendimiento que otros SSDs basados en SATA.

Incorpora NANDs de Toshiba de 19nm (recordemos que ésta última compró OCZ a finales del año pasado) y hace uso de la interfaz PCIe 2.0 x8 y hasta cuatro procesadores SF-2282 LSI para ofrecer más ancho de banda que sus predecesores, con lo que consigue unas velocidades de lectura de 1.8GB/s y de 1.7GB/s en escritura. 140000 IOPS 4K aseguran un gran rendimiento perfecto para sistemas RAID.

Mejorando los modelos anteriores, RevoDrive 350 cuenta con un disipador integrado que asegura mayor estabilidad y refrigeración para el funcionamiento. Y algo que también han mejorado en este generación es el soporte para distintos SOs, ya que ahora cuenta con drivers optimizados tanto para Linux como para Windows.

revodrive

Estará disponible en tres modelos de 240, 480 y hasta 960 GB. En cuanto al precio, en EEUU se venderán por 530, 830 y 1.300 dólares respectivamente, e incluyen una garantía de 3 años. En Europa habrá que esperar a ver como hacen el cambio,.

Como siempre, más información en la página web de OCZ.