Fabricar un Samsung Galaxy S5 cuesta unos 256 dólares

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
9

Siempre nos resulta curioso a la vez que interesante el ver el desglose del coste de los dispositivos. En este caso vamos a hablar del nuevo Samsung Galaxy S5, cuyo coste de fabricación se ha estimado en unos 256 dólares. Teniendo en cuenta que el precio de venta del terminal es de unos 660 dólares, quiere decir que el margen de beneficios de Samsung es de aproximadamente un 60%.

El estudio del coste de los componentes ha sido realizado por la empresa IHS, y a raíz de la publicación de éstos, Samsung se ha negado a realizar comentarios. Andrew Rassweiler, uno de los analistas encargados de esta investigación de IHS, dijo que “La conclusión que sacamos es que Samsung ha comenzado a utilizar piezas de mayor calidad. Anteriormente, sus teléfonos “buque insignia” que vendían por unos 600 dólares costaban unos 200 de fabricar, y ahora el coste está ya por encima de los 250 dólares”.

S5 destripado

El componente más caro del Samsung Galaxy S5 es la pantalla, cuyo coste asciende a los 63 dólares, seguido de los chips de memoria DRAM y Flash, fabricados por la propia Samsung y cuyo coste es de en torno a 33 dólares.

Un dato curioso es que el sensor de huellas del Galaxy S5 tiene un coste de tan solo 4 dólares. Si lo comparamos con el sensor que Apple utiliza en su iPhone 5S, cuyo coste es de 15 dólares, vemos que Samsung ha ahorrado un buen puñado de dinero ahí. Hay que tener en cuenta que el buque insignia de Apple tiene un coste de fabricación total de 199 dólares, 57 dólares menos que el Galaxy S5.

Fuente: Recode.net

Continúa leyendo
  • juangose610

    Mucho morro tienen los de Samsung, se creen Apple y cobran más de 600 euros por un teléfono de plástico. He tenido varios iphone y varios Samsung en la mano y Apple transmite mucha más sensación de calidad en su acabado.

    • sergio bertolotti

      Te doy la razon a medias, el platico es un material muy resistente y flexible y aunque aparente baja calidad no lo es. Hace poco se me cayo el S3 del bolsillo y se astillo una esquina del cristal, realmente estaba desilusionado hasta que andando en bicicleta se me cayo en la calle y 2 autos pasaron con sus ruedas sobre el celular antes que pudiera rescatarlo. Mi sorpresa fue que a pesar de estar desarmado (tapa, bateria y micro sd) solo se rompio el cristal de la camara y la tapa trasera solo se rompio uno de los anclajes y al unir todas las partes funciono perfectamente. Al cambiar la tapa por un flip cover no se ha vuelto a escapar de las manos. Parece mentira pero el celular tal cual lo entregan tiene tendencia a escapar de las manos.

      • juangose610

        Me alegra saber que ha sobrevivido sin daños graves 🙂

        Una amiga mia tiene un S3 y a las pocas semanas de tenerlo se le cae al suelo y la pantalla si no tiene 50 grietas no tiene ninguna, mala suerte la suya xDD 80 euracos la reparacion.

        • Jose

          Mi s4 se cayo al suelo incontables veces, incluso lanzado por los niños y lo unico que perdio fue el filo plateado, movil resistente a no poder mas, la pantalla idem de lo mismo y el software increible sin fallos.
          Tuve un xperia z1 despues y en la mesa se veia super elegante, pero la pantalla parecia que la habia atacado un gato, llena de arañazos hechos con un uso normal.
          El skype se me cerraba y no me llegaban los mensajes, el wechat igual, un desastre vamos para ver si me escribian tenia que abrir las aplicaciones un par de veces al dia.
          La vibracion se le iba de vez en cuando…. muy poco ergonomico como que me dolia la mano de sujetarlo un rato.
          A mi no me sirve que se vea muy elegante si su software es deficiente, la pantalla se araña, no me llegaban notificacipnes de skype y wechat cuando llevaba un rato abierto en segundo plano…
          Tambien cuando llevaba 4 dias encendido el chrome se bloqueaba y me lanzaba al escritorio.
          Nunca me paso eso ni en el galaxy s, s3, s4y el s5 lo tengo ahora y por el momento vale su peso en oro, todo funciona como debe ir, es un telefono que te olvidas durante 1 año que lo tienes por lo bien que va, 1 año por que entonces saldra s6 jajaja.
          En fin samsung con poco que mejore ya es compra recomendada por que lo anterior ya era bueno de por si.
          No es lo mismo un z1 lleno de bugs o un lg que no actualiza (hablo por el 2x que tuve, otro lleno de bugs y que no actualizo hasta que se lo regale a mi madre).
          En fin y resumiendo si quereis ir sobre seguro un galaxy es vuestro terminal, ahora si no os importa gastaros la pasta y arriesgar pues podeis probar con un lg o un sony, aunque eso si yo poco tarde en quitarmelos de encima y volver a samsung.
          S5 win

  • Andromino

    No solo se paga los componentes no? diseñadores, ingenieros, i+d, investigación etc… (con esto no digo que no se pasen pero un 60% de beneficio no se me parece un poco excesivo)

  • Dani el Grande

    Long live Motorola

  • Erlington

    Pues yo lo unico que le critico a Samsung es su desgana de no dar actualizaciones a los desgraciados telefonos que si las pueden correr fluidas. Con el pretexto que es su interfaz y que por eso es mas dificil, entonces para que la hacen?….

    • Jose

      Hay que ir renovando que si no los de samsung no comen, no esperes kit kat en el galaxy mini xD

  • esas mates…

    660/256=2,57=157% de beneficio, aunque tambien es cierto que quizaas habria que añadir i+d, publicidad etc