Más información sobre la generación Pirate Islands de gráficas de AMD

Escrito por Rodrigo Alonso

El otro día os estuvimos hablando del último rumor con supuestas filtraciones sobre la próxima generación de tarjetas gráficas Pirate Islands de AMD. A día de hoy dicho rumor ha tomado fuerza y ha sido confirmado por varios sitios importantes de la web, a la vez que han aparecido nuevas informaciones que a continuación os exponemos.

Esta nueva generación de tarjetas gráficas Pirate Islands de AMD estará fabricada con un proceso de 20 nanómetros, y probablemente llegará a últimos de este año o primeros del año que viene. Las Radeon R 300 series estarán basadas en la tercera versión de la arquitectura gráfica Graphics Core Next de AMD, e incorporará grandes cambios y un rendimiento por vatio hasta un 65% superior al de la generación actual (gracias al proceso de fabricación en 20 nanómetros).

De momento las tres gráficas que se han filtrado siguen siendo las mismas que ya os mostramos anteriormente:

  • Treasure Island (Radeon R9 370X) como sucesora de Bonaire (R7 260X).
  • Fiji (Radeon R9 380X) como reemplazo de Tahiti (R9 280X).
  • Bermuda (Radeon R9 390X) como sucesora de Hawaii (R9 290X).

De momento no hay ningún dato confirmado de manera oficial así que hemos de seguir tratando éstos como rumores y suposiciones, pero a decir verdad los rumores tienen bastante fundamento hasta ahora. Se habla de un mayor rendimiento por vatio, es decir, gráficas que a mismo nivel de rendimiento, consumen bastante menos energía y, por tanto, también se calientan menos. Esto es fácilmente conseguible si realmente TSMC logra fabricar a tiempo y sin problemas los chips en 20 nanómetros.

Seguiremos informando según vaya apareciendo más información.

Fuente: ComputerBase.

Continúa leyendo
  • kiko

    65% solo por el proceso de fabricación?. Eso significaría que podría ser un poco mas si tomamos en cuenta los avances que AMD podría hacer en la arquitectura, no?.

  • Juan Antonio Rivera Zetina

    “Treasure Island (Radeon R9 370X) como sucesora de Bonaire (R7 260X).” no deberia de ser una R9 270X??

  • Lucas Vallejos

    excelente! hay que ver los precios! si son accesibles voy por la 380X!