Se termina la “fiebre del oro” de minado de criptomonedas con GPUs

Escrito por Rodrigo Alonso

A estas alturas ya os hemos hablado largo y tendido del minado de criptomonedas (Bitcoin, Litecoin, etc.) aprovechando la potencia de las tarjetas gráficas de hoy en día. Os contamos cómo este mercado estaba perjudicando a los “usuarios de a pie”, ya que debido a la gran demanda de gráficas AMD, sus precios habían engordado, aunque también publicamos un artículo demostrando que no era rentable minar con sistemas convencionales a día de hoy. Parece ser que esta “fiebre del oro” por las criptomonedas está llegando a su fin, al menos en lo que a minado con GPU se refiere, en favor de los ASICS (algo que ya explicamos también en nuestro artículo).

Esta información nos llega desde grandes distribuidores de informática, los cuales dicen que la demanda de tarjetas gráficas AMD Radeon ha disminuido considerablemente, hasta situarse al mismo nivel antes del “boom” de las criptomonedas. Hasta hace unos meses, minar criptomonedas con tarjetas gráficas era un modo rentable de adquirir Bitcoins, Litecoins, Dogecoins y otros muchos, pero dado que la dificultad de minado ha ido subiendo paulatinamente, ha dejado de ser rentable debido al consumo de las gráficas con respecto a la cantidad de criptomonedas que son capaces de captar.

Bitcoin

Por ello, cada vez más usuarios de criptomonedas se han dado cuenta de que minar con ASICS (circuitos electrónicos específicamente diseñados para una tarea) son más rentables, ya que aunque tengan menor potencia de minado, su consumo es ínfimo en comparación con una tarjeta gráfica, y de hecho se pueden acumular más fácilmente de manera que, sumados, sí superan con creces la potencia de minado de las GPUs.

¿Qué ocurrirá ahora?

Vaticinamos un amplio mercado de segunda mano de tarjetas gráficas de AMD, y una bajada de precios considerable en las tiendas. Esta es nuestra opinión personal, pero creemos que los usuarios que sigan queriendo minar criptomonedas se pasarán a los ASICs, componentes bastante caros, y se desharán de sus tarjetas gráficas, ya rentabilizadas, buscándoles comprador en el mercado de segunda mano. A este efecto os pedimos precaución, ya que debéis tener en cuenta que se trata de gráficas que han estado funcionando a máxima carga durante mucho tiempo sin parar, por lo que su estado no será óptimo casi con total probabilidad.

Continúa leyendo
  • Fer

    A ver si es verdad y las R9 bajan al precio que tenían antes -.-

  • kiko

    YEAHHHHH!!!. xD

  • ThePgR777 .

    Con todas las tarjetas que ha vendido amd por el minado y aun así no han vendido mas que Nvidia. Ahora van a vender menos todavía. Que pongan las r9 280x a 200€ y me lo pienso.

    • kiko

      200 euros?. Que te crees, que la 280x compite con la 760??. La hace pedazos.

      • Sympmetal

        Esta claro que no compite,la competencia de la 280x es la 770.

  • Siendo egoísta y pensando solo de cara al usuario, creo que esto es una buena noticia para nosotros 🙂

    • kiko

      Los mineros fueron egoístas, porque no nosotros? 🙂

  • Ricardo Aba

    No se puede meter en el mismo saco la minería para Bitcoin que la minería para Litecoin, al menos a fecha de hoy que no existen ASIC para Litecoin.
    Y los ASIC para Bitcoin son muy difíciles de conseguir. En el mundo de las criptomonedas el tiempo es cripto-oro y todo lo que puedas minar hoy con GPU posiblemente no lo puedas minar “mañana” cuando puedas conseguir ese ansiado ASIC.

  • juangose610

    Me veo el mercado de segunda mano con tarjetas que han estado funcionando a full 24/7 durante meses, mucho cuidado con eso

  • criptomonedas20

    p, li { white-space: pre-wrap; }

    Waccoin Silver is a peer-to-peer cryptocurrency

    Source: https://github.com/waccoin/Waccoin-Silver

    Specification

    Algorithm: Scrypt

    Max Coins: 70 billion WACS

    Block Time: 60 seconds

    Block Reward: 5 WACS

    Difficulty Retarget: Every 3 days

    Block halving rate: 7,000,000 blocks

    http://www.waccoin.com

    Wallets

    http://waccoin.com/wallets/windows.rar

    http://waccoin.com/wallets/linux.rar

    Exchanges

    Voting on Comkort

    https://comkort.com/vote/#WAC

    CreXser (Launching May 2014)

    Block Explorer :

    216.224.166.17/block_crawler.php

    rpcuser=user

    rpcpassword=password

    deamon=0

    server=0

    port=39240

    addnode=190.194.205.206

    addnode=207.12.89.137

    **GET INVOLVED**

    Have an idea to help grow the Waccoin Community? feel free to email us at info@waccoin.com or follow us on facebook https://www.facebook.com/pages/WACcoin/625089127546899?fref=ts

    Waccoin is the intellectual property of Wacminerals LLC, a privately owned US company, focused on the exploration and extraction of valuable minerals and geological materials, including and not limited to gold, iron ore, copper and marble.

    We support and stand behind our product.