Los nuevos drivers Nvidia GeForce 337.50 BETA verán la luz mañana

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas

NVIDIA lanzará el nuevo driver GeForce 337.50 BETA mañana lunes día 7 de Abril. Este es un driver optimizado para DirectX y que ayuda a reducir los cuellos de botella producidos por el procesador, pero no hay que confundirlo con el prometido driver de NVIDIA que optimizará el rendimiento hasta rivalizar con Mantle, el cual llegará más adelante.

NVIDIA ha mencionado muchos juegos en este nuevo driver, todos ellos conocidos por estar limitados por la potencia del procesador. Este driver, además, debería ayudar a usuarios con configuraciones de varias tarjetas gráficas en modo SLI a obtener un buen incremento de rendimiento. Estos son los datos que ha proporcionado NVIDIA a ese respecto:

Rendimiento

Introduce optimizaciones clave a DirectX lo que resulta en mejores tiempos de carga en los juegos e incrementos de rendimiento sustanciales en una amplia variedad de juegos. Los resultados dependen de la GPU y la configuración de sistema, pero aquí hay algunos ejemplos de juegos en comparación con el anterior driver 335.23 WHQL.

GeForce GTX 700 Series (Single GPU):

  • Hasta un 64% en Total War: Rome II
  • Hasta un 25% en The Elder Scrolls V: Skyrim
  • Hasta un 23% en Sleeping Dogs
  • Hasta un 21% en Star Swarm
  • Hasta un 15% en Batman: Arkham Origins
  • Hasta un 10% en Metro: Last Light
  • Hasta un 8% en Hitman Absolution
  • Hasta un 7% en Sniper Elite V2
  • Hasta un 6% en Tomb Raider
  • Hasta un 6% en F1 2013

GeForce GTX 700 Series (SLI):

  • Hasta un 71% en Total War: Rome II
  • Hasta un 53% en Sniper Elite V2
  • Hasta un 45% en Aliens vs. Predator
  • Hasta un 31% en Sleeping Dogs
  • Hasta un 20% en CoD: Black Ops 2
  • Hasta un 10% en Hitman Absolution
  • Hasta un 9% en F1 2013
  • Hasta un 7% en Far Cry 3
  • Hasta un 6% en Metro: Last Light
  • Hasta un 6% en Batman: Arkham Origins

Tecnología SLI:

  • Total War: Rome II – perfil añadido
  • War Thunder – perfil añadido
  • Watch Dogs – perfil actualizado
  • Diablo III – perfil actualizado

El resto de detalles serán desvelados mañana cuando NVIDIA lance este nuevo driver GeForce 337.50 BETA.

Continúa leyendo
  • Kuroro

    Esperando, aunque viendo esos Porcentajes quien sabe cuanto se ira a ganar.

    • lastraman

      Impresionante el rendimiento y las mejoras que conlleva el nuevo drivers. Falta esperar y probar.

      • Kuroro

        Si eso es cierto, podre correr Metro LL todo full con SSAA y Physx jajaja, ya los quiero probar.

        • lastraman

          siiiiiiiiii, ya tienes un 10% . vamos a probarlo, jajaja

          • Kuroro

            El bench con todo full me marca 28 cuadros jaja con el 10% extra supero los 30 para andar jugable, el SSAA es demasiado pesado en ese juego te saca 15fps aunque realmente con el o sin el no hay mucha diferencia.

    • lastraman

      de todas maneras Mantle es una api, y lo que va a sacar nvidia es un SIMPLE DRIVERS.

      • Kuroro

        Pues si, el problema esque ellos ofrecieron igualar o superar el rendimiento de una tarjeta AMD + Mantle a puro driver jajaja, esperemos que sea verdad si no aunque sea con 5fps mas quedo feliz jajaja

        • lastraman

          claro que si amigo y encima con un simple drivers las mejoras son para lo general o sea para muuuuuuchos juegos de una y ya, y eso que todavia el drivers definitivo no esta. Por mas que amd y nvidia hayan mejorado en cada salida de drivers, nuuuuuunca pero nuuuuuuuuunca mejoraron estos disparates de algunos juegos mas del 60 porciento, es invreibleeeeeeeee

          • Kuroro

            De mi parte compre la tarjeta un mes despues de que salio jajaja ya casi 2 años y que hoy día me digan que me daran mas FPS feliz jajaja

          • lastraman

            claro amigoooooo, y no van a ser pocos, jajaja.

          • Kuroro

            ya mañana veremos jajaja los AMD fan sacando todos los defectos y criticando y los nvidia alabando jajaja igual como pasan con Mantle xDDD

  • Semper

    A ver si es verdad

  • nem

    asi es amigo mucho se ha hablado de superar Mantle pero hasta ahora

    • Kuroro

      No le veo sentido a la comparación un Driver vs API ? como ejemplo si la GTX780 solo llegara a subir 5fps mas en crysis 3 quedaria a nivel de la 290X para nvidia eso seria interesante, aunque bueno con los niveles de fanatismo que manejas quien sabe que cosas retorcidas tenes metidas en esa cabeza jajajajajaja xD

      pero bueno el meme es gracioso jajajaja

      • lastraman

        jajaja, tampoco le veo sentido, ya que son simplemente unos drivers, y el definitivo no ha llegado, jajajajajaja, nada que ver, simplemente no leyó la nota, jajajajaja

        • Kuroro

          jajajaja este tipo anda por todo los disqus pegando imagenes, en el chapuzas tiene un spam nivel goku xD

          • lastraman

            jaaaaaaaaaaaaaaajajaja

          • Kuroro

            nivel goku ssj4 fusionado con vegeta,gohan,trunks y goten jajaja y tirando la henki dama xD

          • lastraman

            JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

          • nem

            bro es parte del tema o no dijo nVIDIA que superearia el rendimiento de mantle ?

          • Kuroro

            Habra que ver en los 2 juegos que tienen mantle thief y bf4, ademas queda esperar a mañana.

          • lastraman

            si, pero estos NO SON LOS DRIVERSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

          • Rod Charles Jr

            No se peleen chicas!!! @lastraman:disqus @disqus_z1jG3ZcDU6:disqus @disqus_DQuydEwaBb:disqus
            que se viene la Guardia Interpolitana de Censura de Hardzone.es

            LA MENTADA “GICH”

          • lastraman

            jajajajaja, no amigo, no estoy peleando, jajajaja. gracias por advertirme, jajaja. saludos. que tengas buen domingo.

          • nem

            4 horas pls , hasta ahora no he probado ningun juego de EIDOS o de SQUARENIX que sea aburrido o.O

          • Kuroro

            seran tus gustos, porque Tomb raider si es un juegazo y es de Squarenix, pero thief 25gb de basura pura!

          • nem

            4hrs no bastan para decir nada pls algunos juegos al inicio no son muy entretenidos pero les vas agarrando vicio y ya te cuento recuerdo el ff tactics pfff pero luego me traumatize tanto jugando ese juego que lo termine

          • Kuroro

            y te digo que fue duro jugar esas 4 horas jajaja, para mi thief no llego ni a los talones de un far cry 3 , tomb raider , max payne 3 ni sigo mejor, ademas 25gb con esos gráficos ? me recordo a Skyrim jajaja, terrible juego lo siento nem para ti sera bueno para mi lo peor.

            que se venga ya GTA 5 es lo unico que le falta a la PC.

          • lastraman

            estoy de acuerdo completamente contigo amigo, thief es basura y se maneja mejor en nvidia, pero no viene al caso, para que vea que por mejor que se maneje en nvidia e intel indiscutidamente, el juego es malo, malisimo

          • Kuroro

            jajaja le estuve esperando la verdad, pero esque se pasa de aburrido por lo menos para mi jaja, andar ahi metido en las esquinas sin sentido y los graficos por 25gb ??? jajajajaja una burla sin palabras es como ese TITANFALL jajaja 50GB y es terrible

          • MASTER-PHYSX®

            Para nada mientras se expongan opiniones con respeto no debe de haber censura, que es la razón por la que aveces se eliminan mensajes con insultos.

          • Rod Charles Jr

            El post de ayer http://hardzone.es/2014/04/05/vesa-aprueba-la-propuesta-freesync-de-amd/
            se eliminaron muchos mensajes y ciertamente muchos no tenían nada de malo…

          • MASTER-PHYSX®

            Muchos tenian insultos sean grandes o pequeños son insultos.

          • Me remito al comentario de arriba. De hecho ya he pedido que la palabra “fanboy” se añada a la lista negra directamente.

            Creo que no sois conscientes de la cantidad de comentarios que tengo que leer, yo solo, todos los días.

          • lastraman

            JAJAJA, tienes razon amigo

          • lastraman

            bueno Rod, tengo que darte una noticia.

          • EpsylonRad

            Que haces discutiendo lo que no se discute? jajaja Estoy contento, gano mi Boca Jrs. querido !!

          • lastraman

            Rod, solo queria contarte que al final me salio un negocito, compre ya la fuente ax 1200 de corsario y compra para probar una 290, no la x, sino la 290 comun te paso las fotos. Mañana la armo y te las paso en el i5, 3570k. Ocea a 1200mhz como nada, pero bueno, voy a poner mantle y no mantle y voy a hacer comparativas con la titan y asi me saco la duda de una vez por todas yo en mi casa, jajaja. aqui van. sin peros, con gpuz, cpuz, etc etc etc vas a ver mis comparativas. mañana la armo. saludos amigo.

          • MASTER-PHYSX®

            Interesante, pero ese modelo va a arder, aunque la 290 no tiene throttling como la 290X referencial.

            ahi me contaras como te fue.

          • lastraman

            jajaja, estuve leyendo un poco porque de estas no entiendo nada, pero no me va a importar el ruido, les subo el fans y dicen que mete un poco de ruido pero baja drasticamente la temperatura, un poco los problemas de temp es porque al no hacer ruido anda muy bajo el fan, pero bueno, el ruido no va a ser problema, ya que la voy a probar a full el fan para que no baje sola, de todas maneras es el modelo de Sapphire, no tengo idea cuanto levanta de temp, pero bueno, a probarlaaaaaaaaaaa, jajaja. ya me llego la fuente la ax de 1200. saludos

          • MASTER-PHYSX®

            Ese modelo debería de levantar talvez entre 90-94°, pero dejale el FAN en 100% aunque quedes con vértigo despues de los benchmarks jaja.

          • lastraman

            jajajajajaja, ya lo voy a encadenar al suelo al gabo

          • MASTER-PHYSX®

            Ahi me contaras y de paso proba mañana los drivers nuevos en las TITAN vs 290 , te dejo amigo, mañana estare super ocupado, ahí vere los benchs 😉

          • lastraman

            saludos, y ya vamos aponer todo sobre la mesa. que pases bien.

          • Kuroro

            esa tarjeta me recuerda un poco a mi HD6970 jaja aunque eran mas bonitas las HD6970 y 6950 con back plate y todo y que no pasaban de 70° jamás jajaja

          • lastraman

            si amigo, son parecidas es cierto. Yo la voy a probar, vamos a ver como da, hasta las voy a ocear aver cuanto llegan. jaja con el fan al 100 claro

          • Kuroro

            por cierto ando el 4670K a 4.6Ghz con un hyper 212+ jajaja amigo jugando Crysis 3 a 35° ambiente no paso de 60° y 80° on Prime95 y 88° con intel burn test pero bueno IBT no importa mucho jamas usare el CPU TANTISISISISISMO jajaja la verdad muy conforme con haswell a pesar de todo lo malo que se habla en las temps jajaja

          • lastraman

            felicito amigo, encima ligaste con el chip. Tienes un buen chips, conservarlo, vale oro. saludos

          • Exacto, mientras se expongan opiniones con respeto no habrá “censura”. Pero cuando se hacen comentarios sin sentido o que nada tienen que ver con la noticia, o simplemente con el ánimo de crear polémica, sale el “látigo censurador” como decís.

          • MASTER-PHYSX®

            Así es! el respeto es lo importante en todo esto, sobre sea cual sea mi punto de vista de cualquiera de las marcas.

          • lastraman

            estas ahi amigo?

          • Kuroro

            nem busca ser alimentado no se lo impidas jajajajajajaja

          • nem

            ^^ la realidad es que hasta ahora eso de superar Mantle es humo puro humo ¬ ¬

          • Kuroro

            jaja no hay nada que podamos hacer, mañana veremos una parte de lo que nvidia ofrecio y despues el resto, logicamente ellos patrocinan mucho antes con “humo” osea gráficos y todo eso, AMD también lo hizo con mantle casi un año antes de salir puros rumores y que bueno ahora pueden jugar THief y BF4 mejor que antes, si ya despues de que nvidia saque TODO lo que ofrecio y no rinde como dijieron en ese “humo” podes ir a celebrar a un bar si queres jajajajaja.

          • nem

            STAR CITIZEN promete ser un juego epico con soporte Mantle

          • Kuroro

            Pues habra que ver, hay muchos juegos de los que a hablado que son bestiales y te quieren hacer dormir mientras lo juegas jajajaja no digo que este sea asi esperemos a que salga, algo asi decian con Thief el juego es malo y no lo digo por mantle, porque yo lo juge en directx11 a 60cuadros 1080p, lo juge cerca de 4 horas y lo borre jajajaja y te puedo decir que tomb raider es un juego pro AMD pero es un juegazo como pocos que salen.

          • nem

            pls bit** THIEF juego malo jajajajjajjjajajjajajjajjajaj no me hagas reir este juego tiene mas historia creo que antes que vinieras al mundo pequeñin ya habia un Thief

          • Kuroro

            jajajajaja sabia que al estar mantle incluido en el juego te ibas a enojar jajajajaja pero bueno no importa si tiene historia desde 1920 hasta hoy el juego para mi es un asco de aburrido, por ejemplo que Borderlands 2 tenga Physx lo hace un buen juego, cuando es otro asco también jajaja nem aprende a tener personalidad, la empresa te tiene que dar lo mejor a tí porque eres el cliente, la empresa me tiene que ganar como cliente no yo ganarmela a ella me entiendes ajajajajajaja

          • lastraman

            estas ahi amigo?

          • Kuroro

            aja?

          • lastraman

            le mande a Rod, pues compre yaaaaaaa la ax 1200 de corsario y una 290 de amd para probarlas, voy a hacer bench en casa, mañana la armo porque ahora es tardisimo. mañana armo la maquina y voy a hacer bench con y sin mantle, battlefield 4 y otros, a rod Charles jr le subi las fotos para que crean que las compre, no puse el cartelito Lastraman, jaja, mañana cuando la arme pongo el cartelito en la maquina, jajajajaja. saludos amigo.
            PD. Tanto hablan de la 290 pues y compre una, apenas 600 dolares, jajaja. vamos a ver como anda, la compre solo para eso, luego veo que le hago. jaja. saludos

          • Kuroro

            jajaja pues dale, solo que si tienes una mala experiencia en comparacion a esas titan que tenes y lo posteas aqui te matan jajajajajaja

          • lastraman

            jajajajajaaaaaaaaaaa, vamos a comparar la realidaddddddddddd nada mas, jajaja

          • EpsylonRad

            Vos también… que haces discutiendo lo que no es necesario discutir? jjajajaja

          • MASTER-PHYSX®

            Ni te gastes amigo, cuando el vio el Nombre “Nvidia” inmediatamente exploto y vomito todo lo que tiene dentro.

          • lastraman

            jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajaja

          • Kuroro

            su vista se nublo y 10 minutos mas tarde despertó con la cara sobre el teclado y dijo que rayos publique ? jajajajajajajajaja xD

          • MASTER-PHYSX®

            Jaja algo así, me recordo a The Hangover.

  • MASTER-PHYSX®

    El gran día mañana, excelente noticia así se ganen 5-8fps nada más cambiara mucho las cosas porque esto viene a nivel general no rezagado en unos cuantos juegos.

    • lastraman

      si, y encima es solo un drivers mas, ni siquiera es el definitivo que menciona Nvidia.

      • MASTER-PHYSX®

        Nvidia tiene mucho poder para hacer cualquier tipo de cosas como estas, no entiendo el alboroto.

  • EpsylonRad

    Hablando de lo importante…

    Me parece bárbaro (buenísimo=muy bueno) que Nvidia mejore los driver de sus gráficas con la intención de ofrecer un mejor rendimiento lo tiene que hacer, es su obligación sin lugar a dudas…

    Siempre he destacado este aspecto de Nvidia, a excepción por supuesto, del los Drivers que habían quemado gráficas así como los últimos vigentes, que con todas las GTX285 que tengo provocan pantallazos negros en BFBC2 y BF3.

    Lo que NO me parece son dos cosas:

    1.- Nvidia no debiera utilizar esto como movida “MARKETINERA”

    Todos sabemos que AMD también MEJORA el soporte para cada juego en cada versión nueva de Catalyst. Y CATALYST esta en fase Beta, POR LO QUE UNA NUEVA ACTUALIZACION DE LOS MISMOS TRAERA SIN LUGAR A DUDAS, MEJORAS QUE ACHICARAN O SUPERARAN LAS GRÁFICAS DE RENDIMIENTO QUE TOMA NVIDIA PARA COMPARAR CON AMD…

    MARKETING… ESO ES.

    Y el punto más importante, que lo dejé para el último…

    2.- NVIDIA ES MUY MUY EMBUSTERA.

    Si todos somos “gamers” o usuarios avanzados de PC, SABEMOS CLARAMENTE QUE EL ENFOQUE PRINCIPAL DE MANTLE ES QUITAR EL STRESS DE LA CPU Y HACER UN MAYOR USO DE LA GPU.

    OBVIAMENTE ESTO NO LO LOGRA NINGUN DRIVER DE NVIDIA: POR CONSIGUIENTE SI TU PROCESADOR NO ES BUENO; EL RENDIMIENTO DE TU GRAFICA NVIDIA SERÁ MENOR INEXORABLEMENTE QUE EL DE LAS GRAFICAS MOSTRADAS.

    ESTO NO SUCEDE CON AMD Y SUS GRAFICAS QUE SOPORTAN MANTLE: AUNQUE TU PROCESADOR SEA UN APU, MANTLE TE PROPORCIONA QUE EL RENDIMIENTO QUE SE EXTRAE DE LA GRAFICA SEA EL MAYOR POSIBLE:

    Y ESE RENDIMIENTO ESTA MUY MUY MUY CERCA DE AQUEL USUARIO QUE TIENE POR EJEMPLO UN CORE i7.

    Graficas a continuación:

    http://static.betazeta.com/www.chw.net/up/2014/02/Mantle-vs-DirectX-FPS.jpg

    Es imposible que esto sea visto como algo que pudiese de alguna manera “opacar” o competir con MANTLE.

    http://static.betazeta.com/www.chw.net/up/2014/02/Mantle-vs-DirectX-porcentaje.jpg

    • Kuroro

      Te doy la razón en que Nvidia a hablado de mas con todo eso de bajar la CPU dependencia y seguramente nada mas veremos mas FPS en las tarjetas que otra cosa, pero al fin y al acabo lo que a ellos les importa son sus tarjetas que es lo que ellos venden, pero tampoco te niego que si marketearon todo eso contra Mantle, porque necesitan hacerlo jajajajaja pero no veo lo “malo” todas las empresas lo hacen ni la propia AMD queda fuera de eso, siempre que lanzan un APU ponen imagenes graficas comparativas donde solo se comparan los IGP usando un 4770K como referencia por parte de intel y claro los HD4600 no compiten contra los IGP de AMD y sabes MUY bien que eso es marketing también, si no porque no usar un i3 4330 que tambien tiene los HD4600 y es el que compite en potencia de CPU jajajajajaja todo es marketing por todo lado para que nosotros les demos dinero asi de facil, ahora con mantle AMD necesitaba mucho de el para que sus cpu y apus rindan en lo que llega directX12, te digo a ninguna empresa le interesa nadie mas que a ellos mismos.

      • EpsylonRad

        Te agradezco que hayas leído y entendido mi comentario, y que me des la razón..

        Pero yo no puedo hacer lo mismo con vos con el ejemplo que pones sobre AMD.

        El potencial de Kaveri esta presente en:

        1) Cuesta la tercera parte de un 4770K que es el procesador más potente de INTEL.

        2) Tiene un IGP que supera ampliamente al de Intel.

        3) Cuando se activa el rendimiento de hUMA HSA supera ampliamente el rendimiento del i5-4670K e iguala al i7-4770k

        El tema aca es un apoyo de software.-

        Cuando una empresa domina el 80% del mercado, puede tener políticas que direccionen este mercado hacia lo que mas le conviene.-

        Ejemplo:

        Intel no incluyo muchos núcleos durante estos años… por consiguiente los desarrolladores no se molestaron en avanzar en soft multinúcleo teniendo en cuenta que los núcleos Intel son los más potentes…

        Esto obviamente es un golpe para AMD, pero en el largo plazo es el usuario de AMD el que obtiene mayor beneficio.

        PORQUE SI O SI LA TENDENCIA APUNTA AL MULTIHILO.

        Entonces, aquellos que tienen un i7 de 4 núcleos verán su rendimiento penalizado en soft que hagan usos de muchos núcleos…

        En cambio, los usuarios de AMD seguirán viendo sus plataformas vigentes y hasta con un extra de rendimiento por el multihilo….

        Ejemplos de esto son, la arquitectura de 64bits creada por AMD a la cual Intel no le dio pelota en un principio y luego tuvo que emular porque no le quedo otra….

        Y en el futuro lo será hUMA porque la misma Nvidia ya esta viendo los beneficios de una memoria “UNIFICADA”…

        Eso no es Marketing, eso es la verdad…

        AMD tiene que lucrar, pero los movimientos en falso no le sirven porque pierde la reputación que tanto le ha costado ganar.-

        Fuentes a Continuación…

        http://wccftech.com/amd-kaveri-i54670k-benchmarks-showdown-continued-hsa-features-test/

        http://cdn2.wccftech.com/wp-content/uploads/2014/02/Kaveri-HSA-Benchmarks-6_7_jpeg.png

        http://cdn3.wccftech.com/wp-content/uploads/2014/02/Kaveri-HSA-Benchmarks-6_6_corel.png

        ESTOS NO SON BENCH DE AMD SINO PROPIOS DE WCCFTECH.

        Y NO OLVIDES QUE DETRAS DE LA FUNDACION HSA ESTAN QUALCOMM SAMSUNG MEDIATEK Y OTRAS;;;;

        • Kuroro

          Quien sabe hasta cuando veremos HSA de forma masiva para usar, cuando se use si o si tendre un CPU asi sea AMD o Intel.

          Pero bueno como en todo negocio o competencia la empresa mas grande es la que domina, poniendo todas las piezas a su favor y esque no creas que no me gusta AMD, pero lo que yo veo esque el software y sobre todo juegos no andan bien en los FX, talvez es porque nadie le da apoyo a la arquitectura de AMD y les ha tocado hacerlo por ellos mismos, como se vio el patrocinio en Crysis 3 y BF4 y no hablo de patrocinio como una forma en que ellos pagaron para que el juego rindiera mejor en su plataforma, si no que simplemente lo hicieron para que se le de un uso adecuado a sus cpu y ahi estan los resultados el FX8350 parejo con un 2600K, al igual que BF4 y tambien es donde nace mantle, para mi mantle no es un regalo de AMD a sus seguidores o consumidores si no una necesidad para ellos mismos, porque aunque talvez no creas en los reviews de internet que muchos si no casi todos quedan a favor de Intel, la misma AMD sabe que eso les afecta mucho su imagen, a AMD le queda por sobre todo esperar a Directx12 y ver que pasa despues.