Plextor anuncia el lanzamiento mundial de su SSD PCI-Express M6e

Escrito por Rodrigo Alonso

Plextor ha anunciado la disponibilidad mundial de su SSD de formato PCI Express M6e, en capacidades de 128 GB, 256 GB y 512 GB. En un primer momento solo se podrá encontrar en el mercado estadounidense, en exclusiva en la conocida tienda online NewEgg, desde el 7 de Abril hasta el día 13. Más tarde podremos comenzar a verlo en el resto de mercados de todo el mundo.

El M6e de Plextor es el primer SSD específicamente diseñado para cubrir las necesidades de la comunidad Gamer, o eso dicen ellos, claro. Lo que sí es cierto es que gracias a su interfaz PCI Express, estos M6e son aproximadamente un 50% más rápidos que cualquier SSD con interfaz SATA 6 Gbps, por lo que como es lógico el rendimiento se ve incrementado. Además, son compatibles con AHCI (Advanced Host Controller Interface), por lo que cualquier placa base que soporte AHCI los detectará como disco duro directamente sin necesidad de instalar drivers adicionales.

Plextor M6e

Como comentamos al principio, el Plextor M6e estará disponible en exclusiva en NewEgg desde el 7 hasta el 13 de este mes (aunque todavía no han puesto los precios), y a partir de ese día comenzará a estar disponible en el resto del mundo.

Continúa leyendo
  • lastraman

    plextor, un grande, para mi gusto, la mejor marca del mundo en lo que hace.

    • lastraman

      PD. cuanto saldra un disquito de estos?