Thermaltake desvela su docking station WiFi BlacX Urban

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Thermaltake acaba de presentar su nueva docking station WiFi para discos duros BlacX Urban. Este dispositivo proporciona una manera sencilla de acceder desde cualquier dispositivo a los datos almacenados en el disco duro que pinchemos, gracias a su integración WiFi. Esto incluye smartphones y tablets tanto Android como iOS, ya que Thermaltake también ha lanzado su aplicación TtCloud para este efecto.

Hoy en día se están poniendo muy de moda los discos duros WiFi, capaces de crear una red personal a la que podemos acceder conectándonos desde smartphones y tablets. Lo que hasta ahora a nadie se le había ocurrido es crear esto mismo pero en una docking station en la que podremos pinchar cualquier disco duro que queramos. Puede que no quede tan “bonito” como un disco duro compacto, pero sin duda da mucha más versatilidad.

Thermaltake BlacX Urban

La Thermaltake BlacX Urban tiene soporte WiFi 802.11 b/g/n y es compatible con discos duros de 2.5 y 3.5 pulgadas de hasta 4 Tb de capacidad. Así mismo, cuenta con un conector USB 3.0 para proporcionar una velocidad de hasta 5 Gbps cuando conectamos el BlacX Urban directamente al ordenador (ya que por supuesto también se puede utilizar como una docking station normal USB 3.0).

Lo que todavía no se conoce es su fecha de lanzamiento ni su precio, pero estimamos que debería rondar los 30 euros.

Continúa leyendo