SanDisk lanza cuatro nuevos SSDs orientados al uso empresarial

Escrito por Guillermo de Ángel

Cuatro nuevos modelos se incorporan a la familia de SSDs CloudSpeed SATA de SanDisk: CloudSpeed Extreme, CloudSpeed Ultra, CloudSpeed Ascend y CloudSpeed Eco. Diseñados para alcanzar un gran rendimiento en aplicaciones intensivas tanto en lectura como en escritura, importantes hoy en día en el mundo corporativo. Fueron anunciados ayer en la Cloud Connect IT Conference and Expo que tiene lugar en Las Vegas hasta el día 3 de Abril.

Combinando su sistema de gestión de memoria flash “Guardian Technology Platform” con su tecnología de memorias, SanDisk se convierte en uno de los primeros en ofrecer SSDs SATA 19nm con 10 escrituras completas por día (DWPD).

Las características de los SSDs de la familia CloudSpeed son las siguientes:

  • CloudSpeed Extreme – Alcanza los 10 DWPD y viene con una garantía de 5 años. Consigue  75K/25K IOPS de lectura/escritura aleatoria para aplicaciones intensivas en escritura como pueden ser registros de bases de datos o High Performance Computing. Está disponible en capacidades que van desde los 100 GB hasta los 800 GB y soporta una escritura de 14.6 Petabytes (PBW) a lo largo de su vida.
  • CloudSpeed Ultra – Alcanza 3 DWPD con una garantía de 5 años y está optimizado para aplicaciones de uso combinado (escritura y lectura) como procesamiento de transacciones online (OLTP), transferencias financieras, e-commerce o Virtual Desktop Infrastructure (VDI). Viene en capacidades desde 200GB hasta 800GB y consigue 80K/25K IOPS. Soporta 4.4 PBW.
  • CloudSpeed Ascend – Orientado a aplicaciones de lectura como servidores de archivos o aplicaciones web. En capacidades de 240GB a 960 GB, consigue 1 DWPD y ofrece 80K/15K IOPS y 1.8 PBW.
  • CloudSpeed Eco – Para aplicaciones intensivas en lectura también. Disponible en 240 GB – 960 GB,consigue 1 DWPD y velocidades constantes de 450/400 MB/s de lectura/escritura, 80k/15k IOPS y 1.0PBW. Este modelo tiene una garantía de 3 años.

sandisk

Todos los modelos estarán disponibles a partir de mediados del segundo cuarto de este año.

Más información en la página de SanDisk

Continúa leyendo