ADATA lanza una nueva actualización de firmware para sus SSDs

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

ADATA ha lanzado la actualización de firmware para las unidades de estado sólido de la compañía que cuentan con los controladores LSI SandForce 2200. Esta actualización es compatible con los modelos de SSD SX910/SX900/SP900/SP800/S511/S510/S396 y corresponde a la versión 5.2.5.

El nuevo firmware optimiza las órdenes TRIM y la estabilidad SATA y mejora la recuperación de disco cuando se extrae de manera no segura o inadecuada. Los usuarios que deseen actualizar el firmware de sus SSD deben acceder a la página de descargas de ADATA, seleccionar el producto SSD correspondiente, descargar el archivo comprimido Firmware 5.2.5 y extraerlo. Posteriormente habrá que guardar el archivo ejecutable ADATA_SF_FieldUpdater y ejecutarlo como administrador.

ADATA SSD

Os recordamos que, especialmente en los SSDs, es muy importante tener el firmware con su última versión para obtener la mejor estabilidad y rendimiento. No obstante también os sugerimos que antes de hacer una actualización de firmware a un SSD, os aseguréis de hacer una copia de seguridad de vuestros datos por si acaso algo sale mal, de manera que podáis recuperarlos más tarde si hay pérdida de datos en el proceso de actualización. No es algo común, pero existe la posibilidad de que suceda.

Continúa leyendo