Silicon Power anuncia su serie de SSDs Slim Series

Escrito por Guillermo de Ángel

Silicon Power, un conocido proveedor de soluciones de almacenamiento, ha anunciado su SSD Slim series 7mm de 2.5 pulgadas, pensados para la nueva generación de notebooks ultra delgados. Con una carcasa elegante de aluminio y disponible en dos colores.

A diferencia del estándar de 9.5mm, la serie Slim de SP adopta un nuevo factor de forma de 7mm para una mejor integración con las últimas plataformas portables. Los dos modelos son el Slim S60 y el Slim S70.

El S60 es la versión más económica pero sin quedarse corto en prestaciones. Cuenta con una gran tasa de lectura y escritura sólo ligeramente inferior a las del S70, que usa el último controlador SandForce SF-2281 con NAND flash síncrona y un firmware actualizado, que le permite obtener unas tasas de 557MB/s en velocidad de lectura y de 507MB/s en escritura. El S70 tiene una vida más larga que el otro ya que soporta más ciclos de escritura.

s60

A pesar de tener un peso de sólo 63 gramos, ambos SSDs, que son de los más ligeros del mercado, cuentan con resistencia a golpes y antivibraciones, ya que no contienen piezas susceptibles al movimiento

Ambos modelos están disponibles en capacidades de 60GB, 120GB, 240GB 480GB y cuentan con una garantía de 3 años.

Más detalles en la página de Silicon Power.

Continúa leyendo