En 2014 subirán las ventas de los SSD, según ejecutivo de Transcend

Escrito por Guillermo de Ángel
Discos Duros
1

Se prevé que las ventas de discos de estado sólido vean un gran crecimiento durante lo que queda de año debido a la bajada de precio de los NAND, según comenta Peter Shu, presidente del fabricante de módulos de memorias Transcend Information“Los precios de los SSDs bajarán otro 20-30% en 2014 después de la bajada del 30% del año pasado,” ha dicho Shu, indicando además que esto irá acompañado de un aumento en la demanda de SSDs de 256GB si su precio medio baja de los 100 dólares.

“Transcend ha aumentado sus ventas de discos de estado sólido a 100.000 unidades al mes, de las que la mitad son para el sector industrial y la otra mitad son ventas de consumo personal”. “La compañía verá un aumento también en el porcentaje de mercado en el sector de las memorias flash, al retirarse del él una serie de intermediarios de nivel bajo”, ha comentado Shu.

Transcend SSD740 review

En definitiva, es muy probable que veamos una bajada de precios significativa en los NAND flash y DRAM durante este año aunque sea a lo largo de un amplio período de tiempo debido a la excedencia de producción.

Veremos si se cumplen las predicciones de este señor y los SSDs se vuelven un poco más asequibles.

Continúa leyendo
  • nova6k0

    Vaya futurólogo… y en 2015 más. Para mí siguen siendo carísimos, la verdad.

    Salu2